Financieras intimidan a sus deudores con embargar bienes

Financieras intimidan a sus deudores con embargar bienes
Francisco García / El Tiempo Monclova

“Porque la amistad nunca había valido tanto”, es la frase que utiliza la financiera Vale Amigo para atrapar a sus clientes mediante préstamos.

Un grupo de 12 personas que solicitaron créditos de 6 mil pesos a la Financiera Vale Amigo. Reprobaron las intimidaciones a las que son objeto amenazándolas con embargarles casas, autos y aparatos, porque no han podido cubrir parte del adeudo. Dijo Francisco Esquivel, uno de los afectados.

“Porque la amistad nunca había valido tanto”, es la frase que utiliza la Financiera Vale Amigo en la que invita a las personas obtener créditos mediante vales de dinero. 

La cliente Eva González Campos se encuentra atemorizada al igual que el resto del grupo porque, le llegó una notificación previa a una demanda por un adeudo de 11, mil 482 pesos que no ha podido pagar.

Embargo. El oficio firmado por la Licenciada Nancy Martínez de la Financiera Vale Amigo ubicada en calle Allende dice entre otras líneas: Que la ley autoriza el embargo hasta por tres veces el monto del adeudo requerido independiente de la pena moral que sufre usted y su familia.

Esta financiera puede sustraer bienes que garanticen el monto del adeudo, intereses moratorios, gastos de cobranza, gastos de juicio y honorarios profesionales. Esto mediante el auxilio de la fuerza pública si fuera necesario.

Vale Amigo. Así como el rompimiento de cerraduras y el arresto hasta por 15 días si se opusiera al desarrollo de la diligencia de la ley.

Los oficios intimidatorios en poder de periódico El Tiempo por parte de algunas financieras, entre ellas Vale Amigo se hacen llegar a personas por un trabajador en motocicleta que las amenaza. 

Francisco Esquivel dijo que su esposa es responsable de la distribución de Vales Amigo entre el grupo de vecinos y que la financiera la amenazó que la demandarían por la vía civil o mercantil por no poder cubrir los abonos entre 130 y 140 mil pesos cada quince días de las aportaciones del grupo.

Problemas. Los atrasos de los pagos a la financiera se debieron a que, algunos clientes tuvieron problemas de salud con el COVID-19 y ya no pudieron recuperar. Pero a eso no le importa la financiera.

“Una gerente de la financiera que está involucrada en un desfalco a Elektra y que se perdió durante dos años le tomó fotos a mi casa y a mi camioneta. Me dijo, al cabo usted tiene muy buena casa y muy buen carro para que pague. Para eso son los bienes para salir de los problemas. Me dijo”.

Financieras intimidan a sus deudores con embargar bienes
Financieras intimidan a sus deudores con embargar bienes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Financieras intimidan a sus deudores con embargar bienes