¡Finalmente! Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon

¡Finalmente! Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon
Redacción/ El Tiempo Monclova

 

Todo Internet está de fiesta. Lo vimos soñar con su primer campeonato y llegar tarde a la repartición de Pokémon. Lo vimos hacerse amigo de líderes de gimnasio y enemigo de las organizaciones criminales más grandes del mundo. Lo escuchamos cambiar de voz porque el doblaje no podía sostener, durante más de veinte años, el mismo tono. Y, sobre todo, lo vimos perder. incluso en las que siempre regalaba o liberaba a sus pokémon más fuertes. Pero ahora, finalmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta es Campeón Mundial de la Liga Pokémon.

Ash llegó a la final del Masters Eight, el torneo que reunía a los 8 mejores entrenadores de todo el mundo. Cuando llegó a esta clasificación, esta temporada de Pokémon se llama "Ultimate Journeys" (los últimos viajes.)

636ed3144436e.jpg

En este episodio llamado "The Finals IV: Partner" ("Las Finales IV: Compañero"), Ash continuó una apretada batalla en contra de León, el campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield. Después de que la batalla fuera interrumpida por el pokémon legendario Eternatus, y de un combate apretado, Ash había perdido ya a cinco de los pokémon de su equipo: Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish. A León le quedaba un pokémon que siempre nos recuerda los fracasos de Ash como entrenador: Charizard.

Pero Ash aún conservaba con él a Pikachu,todos sabemos que Pikachu todo lo puede (excepto, claro, ganar todas las ligas anteriores). Y esta vez pudo: Ash derrotó a León y se coronó como el Campeón del Mundo, 25 años después de haber iniciado el viaje. Lo cual es alegre pero triste.

Corren los rumores de que esta última temporada es, efectivamente, La Última. El episodio final de esta temporada es llamado "Pokémon: Fue un gusto haberte elegido", lo cual sería un contraste con el primer episodio de toda la serie, "Pokémon: ¡yo te elijo!". The Pokémon Company no ha hecho ninguna declaración al respecto a pesar de la lluvia de comentarios y suposiciones de los fans. De ser así, el ánime de Pokémon nos habría entregado una valiosa lección: no siempre puedes ganar, no vas a ser el mejor siempre, pero si no dejas de intentarlo, puedes llegar a serlo.

Te compartimos las mejores reacciones de los fans:

¡Finalmente! Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon
¡Finalmente! Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Finalmente! Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon