Finalista en Wimbledon baja en el ranking WTA tras no sumar puntos

Finalista en Wimbledon baja en el ranking WTA tras no sumar puntos
Agencias / El Tiempo

Este año el Grand Slam inglés no otorgó puntos por no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos. 
Aunque el sábado disputó la Final de Wimbledon, la tenista tunecina Ons Jabeur descendió este lunes tres puestos en la clasificación de la WTA, hasta el quinto lugar, debido a que este torneo de Grand Slam no entregó puntos este año. 

Tanto la WTA, que gestiona el circuito profesional femenino de tenis, como la ATP, responsable del masculino, decidieron no otorgar puntos de clasificación en el grande británico después de que Wimbledon excluyera a los participantes rusos y bielorrusos por la invasión de Ucrania. 
De esta forma Jabeur, primera tenista árabe en jugar una final de Grand Slam, bajó esta semana del segundo al quinto puesto tras perder los 430 puntos que logró el año pasado al alcanzar los Cuartos de Final de Wimbledon. El sábado, Jabeur cayó en la final de Wimbledon ante la kazaja Elena Rybakina, nacida y criada en Rusia, quien tampoco ascendió en la clasificación por su triunfo y se mantiene en el puesto 23. 
La polaca Iga Swiatek sigue disfrutando de un cómodo liderato en la clasificación de la WTA seguida de la estonia Anett Kontaveit, quien subió un puesto hasta la segunda plaza. 
La griega Maria Sakkari también ascendió dos posiciones hasta la tercera plaza mientras la española Paula Badosa se mantuvo en el cuarto lugar por delante ahora de Jabeur, que completa el quinteto en cabeza de la lista.​

Finalista en Wimbledon baja en el ranking WTA tras no sumar puntos
Finalista en Wimbledon baja en el ranking WTA tras no sumar puntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finalista en Wimbledon baja en el ranking WTA tras no sumar puntos