Fin de semana de estrellas en Monclova, todo ¡hasta el tope!

Fin de semana de estrellas en Monclova, todo ¡hasta el tope!
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 Monclova trasciende a nivel nacional e internacional.

El Juego de Estrellas en su edición 88 a celebrarse este domingo en el estadio de Béisbol Monclova, y otros eventos deportivos, trajo como consecuencia la ocupación hotelera al 100 por ciento, y esperamos una fuerte derrama económica entre los 8 y 10 millones de pesos. Dijo Armando de la Garza Gaytán, comisionado en Turismo en Cámara de Comercio.

Aclaró que, el evento beisbolero representa solo el 50% de la ocupación hotelera. Un 40% más es derivado de unos encuentros deportivos en la ciudad relacionados con el beisbol. Y el resto son huéspedes que regularmente se instalan por cuestiones de trabajo u otra actividad. “Falta agregarle la derrama que dejaría en Juego de Estrellas en un parque con capacidad de 8 mil 500 personas”.

ESPN. Armando de la Garza señaló que el Juego de Estrellas es algo representativo por la imagen que le da a Monclova a nivel nacional e internacional porque el evento es seguido en México, Estados Unidos y otros países al ser transmitido por la cadena de televisión internacional ESPN. “Incluso es mayor la derrama en imagen que tendríamos que la económica”. Aclaró. 

Estrellas. Aficionados que asistirán al Juego de Estrella empezaron a   llegar desde el viernes 17 por la tarde hospedándose en hoteles 4 estrellas como el Holiday Inn y Sheraton. Pudo comprobar El Tiempo en su recorrido. Porque Monclova no cuenta con hoteles de categoría 5 estrellas. En relación a los restaurantes de la localidad se espera un mayor aforo como suele suceder los fines de semana. Otros factores serían recientemente el cobro de quincena, los visitantes al beisbol, y el Día del Padre, aunque la fecha oficial es el lunes 19.

Canaco. Autoridades municipales realizaron una campaña para mejorar la imagen de la ciudad. Grupos de trabajadores pintantaron camellones y cordones de color amarillo, y limpiaron los principales accesos. En el puente peatonal de la secundaria federal se leía: "Las Estrellas Brillan en Monclova". 
El presidente de la Canaco Arturo Valdés, recomendó a propietarios de restaurantes y el comercio en general a ‘mostrar nuestra mejor cara’ para que visitantes al juego de Estrellas se lleven de Monclova una buena imagen y vuelvan”. 

Hoteles. En una mesa del Lobby del Hotel Sheraton. Se encontraba al menos 50 folletos bajo el título. “El Rumbo es Monclova, Coahuila”. Se leían los nombres de 10 hoteles, de monumentos. 34 puntos de interés, y detallaba las rutas mágicas en mapa y su simbología.

Fin de semana de estrellas en Monclova, todo ¡hasta el tope!
Fin de semana de estrellas en Monclova, todo ¡hasta el tope! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fin de semana de estrellas en Monclova, todo ¡hasta el tope!