Filtros anti alcohol serán constantes y por más tiempo en la Región Centro

Filtros anti alcohol serán constantes y por más tiempo en la Región Centro
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Tan solo en el mes de diciembre hubo dos filtros para revisión de automovilistas que lo hicieran bajo los efectos del alcohol pero ninguna consignación al MP.

La falta de operativos anti alcohol que irresponsable mente las autoridades suspendieron en el mes de diciembre, pudieron evitar la tragedia que consterno a la ciudad y parte de la Región Centro con la muerte del menor Emiliano quien fue atropellado el día 24 en la avenida Oriente.

La dirección de Seguridad Pública que dirigió el licenciado Adrián Olivas Jurado y el Sub Director Sergio Montemayor, dejó mucho que decir principalmente por que en diciembre los festejos generan aumento en el consumo de bebidas embriagantes y decidieron casi suspender los operativos del alcohólimetro, pues el 28 de noviembre se estableció el primero y no fue hasta el día 11 de diciembre que se volvió a poner el segundo, seguido por otro más el día 12 del mismo mes pero hasta ahí quedó todo, pues ya jamás llevaron a cabo este tipo de filtros que sin duda alguna es de fundamental importancia para la ciudadanía, donde se pudo haber detenido quizás al presunto cafre asesino de Emiliano que el día de los fatales acontecimientos manejaba bajo un supuesto estado de ebriedad  su camioneta y a exceso de velocidad la cual según testigos dijeron a las autoridades zig zageaba por toda la avenida Oriente.

Detenciones. Respecto a lo que va del año Juan José Ramírez sub director de Seguridad Pública dijo que se han realizado dos aseguramientos por sorprender a personas en el interior de carros ingiriendo bebidas alcohólicas. En el primer caso el conductor solo se puso a disposición del Juez Calificador en turno, debido a que solo traía aliento alcohólico después de haber sido diagnosticado por el médico de la dependencia quien determinó que no alcanzaba ni el primer grado de alcohol. El segundo quedó detenido por falta administrativa, pues solo sus acompañantes iban tomando cerveza y según dijo el mando policíaco es motivo de infracción, pues nadie puede ir embriagándose abordo de un vehículo. 

Permanencia. Ramírez enfatizó que se esta realizando un sondeo de los lugares  en la ciudad donde se han dado la mayor incidencia de accidentes vehiculáres para establecer en esos puntos los filtros de alcohólimetro que se extenderán por más tiempo en horarios los fines de semana entre los días jueves, viernes y sábado.
Si antes duraban entre  2 o 3 horas, en esta ocasión se prolongaran hasta 4 horas si es necesario pero se pondrá especial atención en este tipo de situaciones  

Filtros anti alcohol serán constantes y por más tiempo en la Región Centro
Filtros anti alcohol serán constantes y por más tiempo en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Filtros anti alcohol serán constantes y por más tiempo en la Región Centro