FIFA multó a Senegal por láser al rostro de Mohamed Salah

FIFA multó a Senegal por láser al rostro de Mohamed Salah
Agencias / El Tiempo de Monclova

El organismo sancionó a la federación africana por el comportamiento de sus aficionados. 

La FIFA multó este lunes a la federación de fútbol de Senegal con 180,000 dólares por desórdenes de los aficionados durante el partido de playoffs en la eliminatoria africana para la Copa Mundial de Qatar 2022 contra Egipto, destacando el uso de láser para molestar a Mohamed Salah durante la tanda de penaltis.

El rostro de Mohamed Salah era cubierto por una mancha vívida de luz verde cuando se preparaba para ejecutar su penal, que lanzó por encima del travesaño. Senegal ganó la tanda de penales en Dakar en marzo con el compañero de equipo de Mohamed Salah en el Liverpool, Sadio Mane, anotando el penal decisivo. La FIFA dijo que su comité disciplinario también investigó una invasión de la cancha por parte de aficionados senegaleses, una pancarta ofensiva y el "fracaso de la federación nacional para garantizar que se mantenga la ley y el orden en el estadio". Senegal también recibió un castigo de jugar un futuro partido oficial sin aficionados. El panel disciplinario de la FIFA también juzgó docenas de casos similares de partidos de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022 jugados desde enero y entregó varias otras multas y cierres de estadios. Nigeria fue sancionada con una multa de 154,000 dólares y un partido a puertas cerrada. Los fanáticos invadieron el campo en Abuja y hubo otros incidentes de desorden luego de que Nigeria fue eliminado en casa frente a Ghana en su playoff de la eliminatoria africana.

Multa. La FIFA impuso multas de 128,000 dólares a Congo y 103,000 dólares a Líbano en casos similares en partidos contra Marruecos y Siria, respectivamente. Ambas selecciones también tendrán que disputar un compromiso sin aficionados.
La discriminación por parte de los aficionados de Chile y Colombia en sus partidos de local en la eliminatoria de la Conmebol, además de otras infracciones, resultó en multas totales de 98,000 y 56,500 dólares, respectivamente.

Multas a más federaciones africanas y de Conmebol. El panel disciplinario de la FIFA también juzgó docenas de casos similares de partidos de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022 jugados desde enero y entregó varias otras multas y cierres de estadios. Nigeria fue sancionada con una multa de 154 mil dólares y un partido a puertas cerradas. Los fanáticos invadieron el campo en Abuja y hubo otros incidentes de desorden luego de que Nigeria fue eliminada ante Ghana en la eliminatoria africana. La FIFA impuso multas de 128 mil dólares a Congo y de 103 mil dólares a Líbano en casos similares en partidos contra Marruecos y Siria, respectivamente. Ambas selecciones también tendrán que disputar un compromiso sin aficionados. En Sudamérica, la discriminación por parte de los aficionados de Chile y Colombia en sus partidos de local en la eliminatoria de la Conmebol, además de otras infracciones, resultó en multas totales de 98 mil y 56 mil 500 dólares, respectivamente.

FIFA multó a Senegal por láser al rostro de Mohamed Salah
FIFA multó a Senegal por láser al rostro de Mohamed Salah 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIFA multó a Senegal por láser al rostro de Mohamed Salah