¿Fiestas de divorcio? Conoce esta nueva manera de cerrar ciclos

¿Fiestas de divorcio? Conoce esta nueva manera de cerrar ciclos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Una fiesta de divorcio significa darle la bienvenida a una nueva etapa de tu vida.

El divorcio puede ser un proceso doloroso, cansado y complicado a nivel emocional, eso no lo podemos negar. Sin embargo, también hay personas que, mientras finalizan ese proceso, encuentran en él una liberación y el significado de un próximo capítulo emocionante en su vida. De ahí, que pueda convertirse en un evento de celebración.

Así es como nacen las fiestas de divorcio, de las cuales  te contaremos hoy.

¿Existen las fiestas de divorcio?

¡Por supuesto que sí! Un informe reciente de Pinterest reveló que las búsquedas de “ideas para fiestas de divorcio” aumentaron un 55%, mientras que celebridades como Jack White y la modelo Karen Elson han disfrutado de fiestas de divorcio muy públicas, según un artículo del sitio web House of Wellness.

La psicóloga Amanda Ferguson le dijo a ese portal que nuestro creciente entusiasmo para celebrar los momentos menos halagüeños de la vida es una medida saludable.

fiestas de divorcio

“Qué gran manera de honrar el matrimonio que fue, en lugar de escabullirse avergonzada; mantén la cabeza en alto y empodérate”, dice Ferguson.

“Una fiesta de divorcio es una forma maravillosa de cerrar un capítulo importante con otro ritual”.

¿Cómo se hace una fiesta de divorcio?

De acuerdo con un artículo del sitio web Pure Wow, estas son algunas ideas que te podrían ayudar a organizar una fiesta de divorcio.

1. Mantenerlo íntimo

El tipo de fiesta de divorcio más gratificante es aquella en la que solo participan los amigos cercanos y los familiares que apoyaron a la invitada de honor durante los días más oscuros de toda la prueba.

Después de todo, el divorcio es un evento de vida personal, por lo que tiene sentido limitar la lista de invitados al círculo íntimo de la persona divorciada.

2. Sedes posibles

Se puede reservar una elegante suite de hotel, planear un viaje de ‘glamping’ para tener un retiro de bienestar, o bien, si eres una ‘party girl’ escoge hacer una fiesta ya sea en tu casa o en la de alguna amiga. Lo importante es disfrutar verdaderamente la ocasión.

3. Establece una intención

Si estás decidida para realizar una fiesta, la intención de la fiesta de divorcio es reconocer el sentimiento de empoderamiento que una puede experimentar al comenzar un nuevo capítulo, y es importante que todos estén en la misma página al respecto.

4. Mantén el ambiente optimista

El empoderamiento es la intención, por lo que el resentimiento y la melancolía no tienen cabida en esta fiesta. Hay que asegurarse de mantener alejada la energía negativa.

Es momento de ponerse creativa y decorar la fiesta con cosas brillantes, poner música alegre y crear una gran atmósfera llena de energía.

fiestas de divorcio
Foto: Pexels. Rodnae Productions

5. Celebrar con un brindis

Abrir una botella de champán, compartir algunas palabras de empoderamiento y elogios y brindar por el futuro es una buena opción para este tipo de fiestas.

6. Comprar un pastel

Un pastel espectacular nunca es una mala idea, principalmente porque la mitad de la diversión de una fiesta de divorcio es que brinda la oportunidad de cambiar los rituales de la boda, algo así como hacerlos a la inversa. Además, a la mayoría les gusta el pastel.

fiestas de divorcio
Foto: Pexels. Polina Tankilevitch

El truco de esta fiesta es que hagas esta celebración muy tuya, para que te sientas cómoda y estés lista para un nuevo comienzo en tu vida.

¿Fiestas de divorcio? Conoce esta nueva manera de cerrar ciclos
¿Fiestas de divorcio? Conoce esta nueva manera de cerrar ciclos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Fiestas de divorcio? Conoce esta nueva manera de cerrar ciclos