FGR vincula a proceso a dos jueces por fraudes en Infonavit

FGR vincula a proceso a dos jueces por fraudes en Infonavit
Agencias / El Tiempo de Monclova

Despojaron a miles de personas de sus casas en Nayarit.

Dos jueces de Nayarit fueron vinculados a proceso por cometer fraudes contra derechohabientes del Infonavit.

La Fiscalía General de la República informó que los ex jueces de primera instancia identificados como Braulio y Mario Alberto son acusados de “rendir informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit”.

Mediante juicios masivos. Según la indagatoria los jueces habrían participado con esto en el despojo de derechohabientes. “Lo anterior a consecuencia del trámite de juicios masivos promovidos por apoderados del Infonavit en el sexenio pasado, derivado del posible contubernio entre despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo instituto”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se adjudicaron bienes. La dependencia federal detalló que “a través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del Infonavit, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra. La Fiscalía General de la República advirtió que continuará con las investigaciones contra los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos. Apoderados juridicos de la dependencia federal, mencionaron que no pararán hasta demostrar todos los desvíos que realizaron estos jueces en perjuicio de los cientos de derechohabientes.

FGR vincula a proceso a dos jueces por fraudes en Infonavit
FGR vincula a proceso a dos jueces por fraudes en Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR vincula a proceso a dos jueces por fraudes en Infonavit