FGR: Penas de 40 años para los denunciados por Collado

FGR: Penas de 40 años para los denunciados por Collado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los abogados enfrentarán castigos severos por extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó  que los abogados señalados por extorsionar a Juan Collado, podrían enfrentar más de 40 años de prisión. Durante la audiencia inicial fijada para este lunes, las defensas de Juan Antonio Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y David Gómez Arnau, comparecieron por videoconferencia y afirmaron que no han tenido acceso a toda la carpeta de investigación y solicitaron el diferimiento de la diligencia.

Según la denuncia de Collado, los abogados son supuestamente cercanos a Julio Scherer, ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República

Audiencia. Ante esto, el juez de control José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte fijó  como nueva fecha de audiencia el próximo 8 de marzo a las 13:10 horas. La FGR solicitó al juez que la audiencia se realice de manera presencial pues, debido a las elevadas penas que pueden enfrentar los imputados y a la posibilidad de que se les imponga prisión preventiva, existe un “elevado riesgo de sustracción”.

Medidas. “Estamos ante un elevado riesgo de sustracción, estamos ante la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y que ellos decidan sustraerse de la justicia”, dijo el fiscal Manuel Granados Quiroz. Estaremos solicitando penas de más de 40 años de prisión”.

Presencial. Por ello, el juzgador advirtió a los imputados y sus defensores que ya no podrán comparecer por videoconferencia sino que deberán acudir de manera presencial.  Granados Quiroz acusó, que ellos filtraron audiencia inicial de Alosno Ancira.

FGR: Penas de 40 años para los denunciados por Collado
FGR: Penas de 40 años para los denunciados por Collado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR: Penas de 40 años para los denunciados por Collado