FGR logra 314 sentencias y 640 vinculaciones a proceso

FGR logra 314 sentencias y 640 vinculaciones a proceso
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Ministerio Público de la Federación obtuvo 314 sentencias condenatorias, logrando sentenciar por medio de procedimiento abreviado a 430 personas y 37 más mediante juicio oral. 

Un total de 314 sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de 640 personas por la comisión de diversos delitos y una recuperación superior a los ocho millones 799 mil pesos para las víctimas, obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de las Delegaciones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas que conforman la región Noreste.

Lo anterior se logró gracias a los diversos operativos montados por autoridades de Coahuila en coordinación con las cinco Delegaciones estatales, del 01 de enero al 31 de mayo del 2022.

Mediante un comunicado de prensa la FGR informó lo siguiente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo 314 sentencias condenatorias, logrando sentenciar por medio de procedimiento abreviado a 430 personas y 37 más mediante juicio oral, por los delitos en estas entidades como el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; delito contra la salud, tráfico de indocumentados, delito fiscal, entre otros.

Delitos. En el periodo señalado, se logró en audiencias la vinculación a proceso ya mencionada de 640 personas, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego, contra la salud, uso de documento falso, delito fiscal, tráfico de indocumentados, entre otros.

En acciones propias y en coordinación con diversas autoridades, las cinco Delegaciones estatales lograron el aseguramiento de alrededor de 14 toneladas de diverso narcótico, 16 mil pastillas, más de 3 millones 142 mil litros de hidrocarburo, 535 litros de metanfetamina, 498 armas cortas, 762 armas largas, 317 mil 399 cartuchos, 10 mil 716 cargadores, seis explosivos, 56 inmuebles, mil 181 vehículos y numerario que asciende a más de dos millones de pesos mexicanos de diferentes denominaciones, así como 467 mil 615 dólares americanos.

Recuperación. En cuanto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron dar cumplimento a 345 mandamientos judiciales por diversos delitos; además, ejecutaron 64 órdenes de cateo por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego y contra la salud.

En aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, fueron un total de 310 expedientes y se logró una recuperación superior a los ocho millones 799 mil pesos como concepto de reparación del daño en beneficio de ofendidos y/o víctimas.

FGR logra 314 sentencias y 640 vinculaciones a proceso
FGR logra 314 sentencias y 640 vinculaciones a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR logra 314 sentencias y 640 vinculaciones a proceso