FGR investiga a ex fiscal Elías Beltrán; tras liberar a Duarte

FGR investiga  a ex fiscal Elías Beltrán; tras liberar a Duarte
Agencias / El Tiempo

Presentó denuncia en contra de Alberto Elías por enriquecimiento ilícito.

El día de ayer se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia en contra de Alberto Elías Beltrán, quien fue el último titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión. 
El exproducrador, quien además encabezó la investigación federal contra el exgobernador César Duarte, habría sumado 31.7 millones de pesos entre 2014 y 2018 cuya procedencia no ha logrado comprobar. 

Exigen renuncia. En 2018 el exgobernador Javier Corral exigió la renuncia del procurador debido a que archivó la denuncia por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal en contra del ex gobernador César Duarte al estimar que “no existían indicios probatorios en su contra”.

Denunció públicamente. Cabe destacar que el propio exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció públicamente a Elías Beltrán por presunta extorsión durante su periodo a cargo de la PGR, debido a que le habría realizado un pago para garantizar que se le acusara de delitos menores con el fin de obtener una sentencia más baja en el penal donde se encuentra.

Víctima de extorsión. Se desconoce si César Duarte realizó algún pago o fue víctima de extorsión, a su vez por parte del ahora investigado. El 16 de octubre de 2017 asumió la PGR tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade. 
De acuerdo con autoridades federales, derivado de la investigación a Elías Beltrán, habrían encontrado casi 100 millones de pesos provenientes, presuntamente, de estas actividades que terminaron en lavado de dinero.

FGR investiga  a ex fiscal Elías Beltrán; tras liberar a Duarte
FGR investiga a ex fiscal Elías Beltrán; tras liberar a Duarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR investiga a ex fiscal Elías Beltrán; tras liberar a Duarte