FGR extradita EU a 3 hombres por homicidio y abuso sexual

FGR extradita EU a 3 hombres por homicidio y abuso sexual
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La dependencia informó que la entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición al Gobierno de Estados Unidos a tres hombres requeridos por distintas Cortes, derivado de su responsabilidad penal en diversos delitos.

Héctor Raulwong Garza, alias “El Bola”, lo solicita la Corte del Distrito Penal No. 4 para el Condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio.

En junio de 2020 disparó varias veces hacia un vehículo donde se encontraban tres personas; como resultado uno de los pasajeros resultó herido y posteriormente murió a consecuencia de las heridas de bala.

En otro caso, Saúl Chávez, es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook de Illinois, por los delitos de homicidio imprudencial, conducción calificada bajo la influencia del alcohol y abandono del lugar de los hechos.

De acuerdo a investigaciones, en junio de 2011, en Chicago, Illinois, conducía en estado de ebriedad y atropelló a un hombre privándolo de la vida y abandonó el lugar de los hechos.

“En otra causa penal, Gustavo “M”, es requerido por la Corte del Condado de Harris, Texas, por el delito de abuso sexual a una menor de edad. En febrero de 2017, la víctima comunicó a las autoridades escolares en Pasadena, Texas, que este sujeto había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años; posteriormente se informó que también otra menor fue víctima de este delito por el hoy extraditado”, señaló la FGR en un comunicado.

La dependencia informó que la entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los elementos estadounidenses designados para su traslado a ese país.

FGR extradita EU a 3 hombres por homicidio y abuso sexual
FGR extradita EU a 3 hombres por homicidio y abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR extradita EU a 3 hombres por homicidio y abuso sexual