FGR detiene al exprocurador Murillo Karam por Ayotzinapa

FGR detiene al exprocurador Murillo Karam por Ayotzinapa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue quién investigó la desaparición de los 43 normalistas.

FRG detiene a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.
Murillo Karam fue procurador general de la República del cuatro de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015. Jesús Murillo Karam dijo que él estaba seguro de la «verdad histórica». Jesús Murilo Karam, ex titular de la PGR, fue detenido por agentes de la Fiscalía General (FGR) el viernes, confirmaron fuentes de primer nivel. A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos todavía no se sabe la verdad de lo que ocurrió el 26 de septiembre del 2014 en Iguala. 

Detenidos, confesiones falsas y torturas dieron paso a la creación de llamada verdad histórica, sustentada por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. ¿Quién es Jesús Murillo Karam?. Murillo Karam fue procurador general de la República del cuatro de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se desempeñó como diputado federal, senador de la república y gobernador del estado de Hidalgo, de 1993 a 1998. Murillo Karam fungió como titular de la extinta Procuraduría Federal de la República (PGR) durante 2012 y hasta 2015, y por orden del entonces presidente Enrique Peña Nieto tuvo a su mando las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Verdad. La llamada verdad histórica se basó en la narrativa de que los normalistas fueron secuestrados por integrantes de Guerreros Unidos, quienes quemaron sus cuerpos en el basurero de Cocula, en Guerrero. A pesar de que ni los padres ni la sociedad o el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes quedaron conformes con esta versión, el entonces procurados cerró la investigación.

FGR detiene al exprocurador Murillo Karam por Ayotzinapa
FGR detiene al exprocurador Murillo Karam por Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR detiene al exprocurador Murillo Karam por Ayotzinapa