FGR detiene a otro relacionado con el caso de Raúl Beyruti

FGR detiene a otro relacionado con el caso de Raúl Beyruti
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La FGR informó que el sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Por su probable responsabilidad de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Manuel "N", relacionado con el caso de Raúl Beyruti "El Rey del Outsourcing".

La FGR informó que el sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez, que le dictó prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Indicó que la carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la cual se señala a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), fue posible identificar la participación de diversas personas en este esquema, con lo cual se obtuvo orden de aprehensión en contra de José Manuel "N", otorgada por un juez.

Refirió que posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de José Manuel "C", en la ciudad de Mérida, Yucatán, a quien una vez que el MPF aportó los elementos suficientes, el juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 1 "Altiplano", además de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que José Manuel "N" es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con los hechos referidos en la denuncia de la UIF; en mayo de 2022 se cumplimentó orden de aprehensión contra Luz María "N" y Marco Antonio "N", quienes fueron posteriormente vinculados a proceso por los mismos delitos.

FGR detiene a otro relacionado con el caso de Raúl Beyruti
FGR detiene a otro relacionado con el caso de Raúl Beyruti 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR detiene a otro relacionado con el caso de Raúl Beyruti