FGR da carpetazo al caso de Pío López Obrador

FGR da carpetazo al caso de Pío López Obrador
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General de la República (FGR) determina no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, quien es señalado por probables delitos electorales.

El abogado de Pío López Obrador confirmó que la FGR determinó no ejercer acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no encontrarse pruebas por el delito electoral del que se le acusó. Su defensa, Pablo Hernández, indicó  que el principal punto por el que se cerró la carpeta de investigación fue la ilegalidad con el que medios de comunicación obtuvieron el video difundido, donde aparece Pío López y David León. 

La FEDE recibió una denuncia contra Pío López Obrador por delitos electorales desde agosto de 2020, pero hasta el momento no ha decidido si ejercerá acción penal en su contra. El pasado 5 de octubre, Pío López acudió a comparecer ante la FEDE. El abogado del hermano del presidente López Obrador, Pablo Hernández-Romo Valencia, confirmó que su cliente se reservó su derecho a declarar. En la comparecencia de inicios de mes, el hermano del presidente formuló una serie de preguntas al agente del Ministerio Público, quien se negó a responderlas. 

En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a un juez federal que propuso no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador. La denuncia en contra de Pío López Obrador surgió a partir de un video que data del 2015, revelado por Latinus, en el que se observa al hermano del presidente recibir sobres con dinero de David León, quien al momento de grabaciones era asesor del gobierno chiapaneco.

El 20 de agosto del 2020, se revelaron los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, grabados en por el propio exfuncionario en 2015 y que en ese momento era director de Protección Civil del gobierno federal y ya anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos. En el video se le ve recibiendo sobres de dinero de manos de David León, presuntamente para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.

FGR da carpetazo al caso de Pío López Obrador
FGR da carpetazo al caso de Pío López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR da carpetazo al caso de Pío López Obrador