FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Ernestina Godoy

FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Ernestina Godoy
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La fiscal general de justicia de la CDMX dijo que esperan que desde el ámbito federal continúen con las indagatorias y logren una sentencia ejemplar. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ejercerá su facultad de atracción la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Ernestina Godoy adelantó que la FGJ solicitó que sea el ámbito federal quienes continúen con las indagatorias, y logren una sentencia ejemplar.

“… En las próximas horas, entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria.

“Desde esta institución aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley”, dijo la fiscalía.

Al hacer un balance en materia de acciones para el combate de la violencia de género, se refirió también al caso de Lidia Gabriela, Pedro “N” fue aprehendido la noche del lunes por detectives de la Policía de Investigación, derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificar a dicha persona como la que pudo haber conducido el taxi desde el que cayó la joven Lidia. 

Ariadna Fernanda no se aventó 

Recordó que el pasado 3 de noviembre, Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917.

La joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto.

“En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado y ya está vinculación a proceso”, expresó.

Explicó que el denominador común es que los ministerios públicos han logrado llevar a proceso por feminicidio tanto a Vanessa “N y Rautel “N”, así como a Pedro “N”.

Acciones. Señaló que del 22 de octubre y el 11 de noviembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida se cumplieron 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas: 76 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 por abuso sexual; diez por violación; dos por acoso sexual y dos más por feminicidio.

En cuanto a los delitos contra la intimidad sexual, tentativa de feminicidio, trata de personas y tentativa de violación, registraron un caso por cada ilícito.

FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Ernestina Godoy
FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Ernestina Godoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Ernestina Godoy