FGJE definirá delitos en la mina al rescatar los atrapados

FGJE definirá delitos en la mina al rescatar los atrapados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Detalló que cuentan con la declaración de los 5 que lograron salir.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que prácticamente están concluyendo una parte de la carpeta de investigación, que tienen un número importante de diligencias para establecer la posibilidad de la comisión de algún delito.

Testimoniales. Detalló que hasta el momento tienen las declaraciones de los cinco mineros que salieron el mismo día del evento, quienes presentaron algunas lesiones leves después de su atención médica. 
Lo anterior, luego de transcurrir una semana y un día, desde que se registró el incidente en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas que dejó atrapado a 10 mineros.

"Estamos esperando el rescate de los 10 mineros que se encuentran al interior de la mina, esperemos que sea con vida y una vez que se haga ese rescate, estableceremos cuáles son las posibilidades de algún delito que se acredite. Estamos analizando la documentación y la información, respecto al propietario del predio, para establecer en qué condiciones fue arrendado en caso de que así sea o vendido a la persona moral que ostenta la titularidad de la concesión minera, que es también una persona distinta de quien la está explotando", indicó el fiscal general del Estado de Coahuila.

Avance. Refirió que tiene tres figuras específicas, tres personas físicas o morales que están investigando, para tratar de articularlos al momento de la integración o conclusión de la carpeta de investigación. También señaló que han estado trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Federación, compartiendo la información e inclusive, la carpeta de investigación será desglosada para entregar las constancias que integran dicha carpeta.

FGJE definirá delitos en la mina al rescatar los atrapados
FGJE definirá delitos en la mina al rescatar los atrapados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJE definirá delitos en la mina al rescatar los atrapados