FGJ-CDMX detiene a 2 de sus funcionarios por vender expedientes

FGJ-CDMX detiene a 2 de sus funcionarios por vender expedientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la vinculación a proceso de dos servidores públicos luego que fueran encontrados responsables por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.


En continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de control determinara vincularlos a proceso y les impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Además, se fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.


De acuerdo con lo establecido en la investigación refieren que Luz Adriana "N" e Hipólito "N", quienes se desempeñaban como Oficial Secretario y agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, posiblemente sustrajeron documentación oficial de las oficinas.


De acuerdo con lo establecido en la investigación, integrada en la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el 20 de febrero del presente año, Luz Adriana "N" probablemente extrajo de un archivero una carpeta de investigación y se la entregó a Hipólito "N", quien la recibió y la sacó de su centro de trabajo llevando los documentos a un vehículo que se encontraba estacionado en la acera de enfrente de la Fiscalía.


Cabe recordar que una vez que fueron recluidos tras ser aprehendidos, personal de la Unidad de Asuntos Internos les notificó la suspensión provisional de sus puestos, al estar relacionados con un proceso judicial.

FGJ-CDMX detiene a 2 de sus funcionarios por vender expedientes
FGJ-CDMX detiene a 2 de sus funcionarios por vender expedientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJ-CDMX detiene a 2 de sus funcionarios por vender expedientes