FGE y CEJM: busca esclarecer delitos de abuso y acoso sexual

FGE y CEJM: busca esclarecer delitos de abuso y acoso sexual
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

62bfbe45d3980.jpg

Se presentaron durante el mes de junio.

El centro de empoderamiento y justicia de la mujer, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, buscan esclarecer los delitos de índole sexual, que se presentaron durante el pasado mes de junio, donde es de resaltar, presentó una minoría a comparación del año pasado, donde existían más del 50% de casos, que la actual cifra.

Víctimas. El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguia comento en entrevista: "Se han atendido cada uno de los casos que se han denunciado, de igual manera las víctimas reciben apoyo en el departamento de atención a víctimas; en cuanto a los números del mes estanos hablando de 7-8 casos, donde cada uno de ellos, ha sido investigando de manera exhausta y posteriormente se ha logrado la aprehensión y la respectiva vinculación a proceso". Vale la pena mencionar que las personas que se ven afectadas por delitos de índole sexual, rápidamente reciben apoyo en el departamento de atención a víctimas, donde las pruebas psicológicas terminan por favorecer en la carpeta de investigación. Actualmente se trabaja meticulosamente en dos carpetas de investigación, donde el delito es el abuso sexual, mientras que las afectadas son personas menores de 15 años, y donde los señalados como responsables, terminan por ser del mismo seno familiar. Según los números que se tienen por parte de la autoridad, que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado y el centro del poder amiento de justicia de la mujer, en al menos siete, los señalados como responsables son del mismo núcleo familiar, generalmente padrastros, abuelastros así como primos y en ocasiones hasta hermanastros.

Delito. Es importante mencionar que dentro de los delitos de índole sexual, resultaron dos casos que fueron vinculados, los cuales dos sujetos sean hechos completamente aislados, afrontaban el delito de violación a la intimidad sexual, ya que habían filtrado fotografías y Videos íntimos de sus respectivas parejas; además de otro caso de acoso sexual.

FGE y CEJM: busca esclarecer delitos de abuso y acoso sexual
FGE y CEJM: busca esclarecer delitos de abuso y acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE y CEJM: busca esclarecer delitos de abuso y acoso sexual