FGE recupera 18 cuentas de WhatsApp hackeadas en el año

FGE recupera 18 cuentas de WhatsApp hackeadas en el año
Agencias / El Tiempo de Monclova

La extorsión telefónica es una modalidad de delito, denunciar a las autoridades es de suma importancia.

En este año la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado ha recuperado 18 cuentas de WhatsApp que fueron hackeadas con el objetivo de extorsionar contactos de aparatos móviles. 

De acuerdo con la Policía Cibernética, el hackeo empieza a partir de las llamadas de números entrantes de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, quienes logran acceder a los teléfonos cuya seguridad no está verificada a dos pasos. 

Información. Según el mismo aparato que es utilizado por la Fiscalía de Coahuila para diligencias en materia de tecnologías de la información, a través de las llamadas las personas consiguen la información suficiente para ingresar desde un sistema a la aplicación de WhatsApp aún cuando estén en otras partes del mundo. 

Procedimiento. En ese sentido, aseguró que esta mecánica es específica para extorsión, pues los hackers no pueden obtener el historial de las conversaciones previas donde se puede contener información financiera importante del titular o de otras personas, pero la mecánica principal hasta ahora ha consistido en extorsionar a otras personas pidiendo cantidades de efectivo. De acuerdo con Víctor Ortiz, titular de la unidad, los casos más recientes se han registrado en Saltillo, Torreón, Monclova y Ciudad Acuña.

Mecánica. Sin embargo, según la guía, una vez establecido el contacto sí se pueden realizar otro tipo de acciones que comprometan la seguridad bancaria, o también puede ser posible que los hackers divulguen enlaces de internet que dañen los móviles o extraigan otro tipo de información. 

Recomendaciones. En ese sentido, la Policía Cibernética dijo que las tres acciones preventivas son: no entrar a enlaces sospechosos, no contestar a teléfonos desconocidos y habilitar la verificación de WhatsApp en dos pasos:
En la aplicación de WhatsApp, las personas deben guiarse a “Ajustes”, después a “Cuenta”, y el siguiente paso es “Verificación a Dos pasos”, donde la aplicación le dará la guía para lograrla. 

Precaución. La fiscalía recomendó que las personas pueden evitar ser víctima de la extorsión desde el momento en que se recibe una llamada. Debemos estar en capacidad de no dar información y en capacidad incluso de sacarle información a la persona que nos llame. La FNA explica que se puede tener una plática con un extorsionador, pero no darle información.
Atención. El teléfono puede ser un medio de extorsión o fraude. Los delincuentes buscan ganar dinero fácil a través de amenazas y engaños. Los delincuentes buscan tomarte por sorpresa. Los delincuentes tratarán de hacerse pasar por funcionarios o personas con autoridad; como empleados de tu consulado o autoridades estadounidenses, ¡no caigas en trampas!. El teléfono puede ser un medio de extorsión o fraude. Los delincuentes buscan ganar dinero fácil a través de amenazas y engaños. 

FGE recupera 18 cuentas de WhatsApp hackeadas en el año
FGE recupera 18 cuentas de WhatsApp hackeadas en el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE recupera 18 cuentas de WhatsApp hackeadas en el año