FGE publica ‘suicidiómetro’ para identificar riesgos

FGE publica ‘suicidiómetro’ para identificar riesgos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pusieron a disposición de la comunidad la línea 8008223737.

Tras conmemorarse el Día Mundial para la prevención del Suicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó un suicidiómetro, donde se muestran los síntomas de alerta que pueden ser progresivos, al mismo tiempo que recordó que se cuenta con una línea de emergencias para dar atención psicológica.

Acciones. Además informó que como parte de las acciones de la Coordinación de Apoyo Psicosocial del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, se realiza campaña de concientización acerca del fenómeno del suicidio.  En el inicio de este termómetro de “señales” y dentro del semáforo verde está la idea de muerte que enseguida pasa al deseo suicida; donde en la primera está el pensamiento de “me quiero morir” a pasar a “Voy a dejar de estorbar”. Posteriormente se tiene en color naranja la idea suicida; “sería mejor si me mato” y de ahí a una expresión suicida “decir cosas relacionadas a su muerte”. 

Apoyos. Por último en color rojo de este suicidiómetro está la amenaza suicida que son indicios claros de su intención con o sin chantajes para pasar a un plan suicida. Ante esto las autoridades estatales, han dispuesto como parte de la ayuda a una persona que atraviesa una depresión la Línea de la Vida, 8008223737. Por otro lado, recomendaron estar atentos de los signos de alarma de conducta suicida que puede presentar una persona como lo son:   • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año. Alteraciones emocionales graves, Desesperanza, Agitación o extrema violencia y Conducta poco comunicativa, aislamiento social. Todo para prevenir los suicidios.

 

FGE publica ‘suicidiómetro’ para identificar riesgos
FGE publica ‘suicidiómetro’ para identificar riesgos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE publica ‘suicidiómetro’ para identificar riesgos