FGE; la identificación de un cuerpo no es fácil

FGE; la identificación de un cuerpo no es fácil
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se llevan a cabo muchas diligencias, que terminan por nulas, porque el cuerpo se envía a la fosa común.

La identificación de un cuerpo que es recuperado del Río Bravo, y que ya presenta cierto estado de descomposición, o inclusive que el cadáver ya se encuentra putrefacto, es una tarea nada sencilla para la Fiscalía General del Estado, mucho menos para el servicio médico forense, por ende, se llevan a cabo una y mil diligencias, que en ocasiones terminan por nulas, porque el cuerpo se envía a la fosa común, al no lograr la identidad.

El último cuerpo que fue localizado sin vida flotando en las aguas del Río Bravo, a la altura de la colonia Morelos, no ha logrado ser identificado, pero ya se verifican las distintas características particulares, para que la fiscalía regional brinde la información a los cónsules centroamericanos y de esa manera pueda ser más factible la identificación.

Asfixia. La necropsia de ley por parte del servicio médico forense, se realizó con éxito, donde arrojó que la causa real de la muerte fue una asfixia por sumersión, además se confirmó que el cuerpo ya tenía varios días flotando en las aguas del caudal, por eso presentaba una inflación, se agregó por parte de la autoridad que, si el tiempo hubiera continuado, debido a las altas temperaturas pudiera haber comenzado un estado de descomposición considerable. Ante ello, Ramón Rogelio Gómez, coordinador de ministerios públicos en la Fiscalía General del Estado en la delegación Norte l, dijo "Se lleva a cabo la colaboración con personal con la agencia de personas no localizadas, así como con personal en la región sureste, para darle continuidad en lo que respecta la identidad; esto en caso de que se cuente con alguna denuncia y que el cadáver cuente con las características o vestimentas, además de que se puede tratar de un migrantes, par esto se necesita el apoyo de la agencia especializada en personas no localizadas".

Cotejar. Para tratar de identificar algún cuerpo, primeramente, se verifican las características particulares, tales como lunares, perforaciones, tatuajes, tipo de vestimenta que portaba la última vez que lo vieron, además de la dentadura y principalmente las huellas dactilares. Todo esto es sometido bajo un cuestionario denominado "Ante Mortem" donde familiares o personas que buscan identificar un cuerpo, escriben todas las características de sus allegados, y de esa manera se busca cotejar con la autoridad, con la finalidad de confirmar que si se trata de la persona a quien buscan; cabe señalar que en muchas ocasiones no se logra lo propio.

FGE; la identificación de un cuerpo no es fácil
FGE; la identificación de un cuerpo no es fácil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE; la identificación de un cuerpo no es fácil