FGE investiga muerte de niño ahogado

FGE investiga muerte de niño ahogado
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Fernando de 10 años, permaneció más tiempo de lo considerable debajo del agua, y no salió con vida.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, siguen de cerca el caso donde un menor de 10 años penosamente murió ahogado en la alberca de un inmueble particular ubicado sobre la colonia Las Delicias.

Los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, cuando se celebraba una fiesta infantil, en la quinta "Delicias" que se ubica sobre el sector del mismo nombre, donde una cantidad considerable de menores se encontraba en la alberca.

Responsables. Los padres se encontraban dentro de la palapa, sin embargo, tras un inminente descuido por parte de los responsables de los menores, fue que Fernando N de 10 años, permaneció mayor tiempo de los considerable debajo del agua, por lo que los otros menores alertaron a los padres, posteriormente uno se lanzó por él y logró extraerlo del agua, pero se encontraba inconsciente. Rápidamente fue trasladado a la clínica número 11 del IMSS, donde permaneció por varias horas bajo observación médica, sin embargo, terminó por confirmarse su muerte, debido a la asfixia por sumersión. Posteriormente una funeraria local, fue la que se llevó acabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue puesto a disposición del servicio médico forense, donde se le realizó la necropsia de ley al menor, y se confirmó que no existían huellas de violencia o de algún tipo de marcas en las extremidades, por lo que se descartó completamente que, en un juego de menores, alguno otro lo hubiese sumergido, asimismo se decretó la asfixia por sumersión, por parte de los especialistas.

Investigación. La Fiscalía General del Estado, en la delegación norte uno, inició con las averiguaciones del caso, y fue el coordinador de ministerios públicos, Alejandro De Leon Mendoza quien informó: "Sí, tristemente se tomó conocimiento del deceso de un menor, que murió ahogado en una quinta de esta localidad, al momento ya se están realizando las diligencias correspondientes en cuanto al cuerpo, donde se ha decretado que no existe la violencia en su muerte, fue debido a un descuido de los padres, que el niño se sumergió mayor tiempo en el agua; también estuvimos corroborando si probablemente alguno de los menores que se encontraban, de manera de juego habrían sido quien lo sumergieran, pero se descartó completamente tras haber concluido la necropsia de ley". El pequeño, cursaba el cuarto año de primaria reclamaron el cuerpo.

FGE investiga muerte de niño ahogado
FGE investiga muerte de niño ahogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE investiga muerte de niño ahogado