FGE investiga a sujeto que tomo fotografías a mujeres en un 'kinder'

FGE investiga a sujeto que tomo fotografías a mujeres en un 'kinder'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Ya fue interpuesta por madres de familia.   

Después de darse a conocer el caso de un padre de familia que tomo fotos a una menor de edad, que acudió a recoger a su pequeña hermana en el jardín de niños Esther Santos Martínez, el coordinador del Ministerio Público Santiago de Jesús Espinoza Eguía señaló que ya se cuenta con una querella de denuncia en el Centro de Empoderamiento.

Comentó que la denuncia fue interpuesta por madres de familia, quienes acusan al sujeto de tomar fotos sin consentimiento resaltando que ante ello se han dictado medidas de protección a las víctimas, por lo que la carpeta de investigación se está integrando.
 
Los hechos. Como recordatorio, el pasado viernes se presentó una denuncia pública por parte de madres de familia del mencionado plantel, quienes fueron alertadas sobre la exposición a la que fue víctima la menor hija de una de ellas en una página de twitter, donde se hacían comentarios obscenos hacia la víctima, motivo por el cual se decidieron a tomar acciones en contra del hombre que tiene una hija en el mismo plantel.
Proceso. Espinoza Eguía señaló que dentro del proceso de investigación que se lleva a cabo se van a revisar si el denunciado cuenta con antecedentes los cuales pudieran agravar de cierta manera la culpabilidad del sujeto en cuanto a los hechos actuales y en caso de ser obtener lo antes posible una medida de aseguramiento. Asimismo, detalló que los agentes investigadores se encuentran ya realizando las entrevistas donde la denunciante quedó de presentar las capturas de los eventos, por lo que están en espera de ello para poder presentar al sujeto en el plano judicial quien en caso de confirmarse su culpabilidad enfrentará denuncia por violación a la intimidad o acoso sexual. En México, si alguien realiza sin su consentimiento, toma de fotos, imágenes o videos estaría incurriendo en un ilícito, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Civil, por lo que se puede interponer una denuncia.

FGE investiga a sujeto que tomo fotografías a mujeres en un 'kinder'
FGE investiga a sujeto que tomo fotografías a mujeres en un 'kinder' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE investiga a sujeto que tomo fotografías a mujeres en un 'kinder'