FGE ha clausurado cuatro anexos en Monclova

FGE ha clausurado cuatro anexos en Monclova
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Márquez Guevara declaró también que resulta necesaria la revisión de este tipo de lugares

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha clausurado en lo que va del año cuatro centros de rehabilitación de adicciones, también conocidos como anexos, como resultado de supervisiones sorpresivas o la denuncia de los internos o sus familias, y luego de identificar situaciones de violencia o problemas de inseguridad, informó la dependencia.

En entrevista, Gerardo Márquez Guevara expresó que los cuatro centros habrían sido clausurados luego que se suscitaran hechos violentos, entre ellos un homicidio.“Este tipo de instalaciones, conocidas como anexos de rehabilitación, las que fueron cerradas, están orientadas a atender a jóvenes adictos a las drogas en los municipios de Torreón y Saltillo”, señaló.

Después de reconocer que la Fiscalía cuenta con una relación de todos los que existen y se está checando en cuanto a su regulación, el funcionario mencionó que si, en los términos ordinarios, el recinto revisado está reglamentado, no habría problema, pero debido a que existen algunos que no lo están, entonces esos son los que se están clausurando.

Precisó asimismo que el municipio que cuenta con más anexos de rehabilitación es Torreón, “por lo que se continúa trabajando para privilegiar la seguridad de los internos en estos centros en todo el estado”.

Además, reveló que, por lo menos, siete personas han sido detenidas tras estas intervenciones por parte de la FGE, específicamente en Torreón, por hechos relacionados con un homicidio a raíz de haberse suscitado algunos hechos violentos.

Márquez Guevara declaró también que resulta necesaria la revisión de este tipo de lugares, “pues son los que se encargan de vigilar el tratamiento de personas que son adictas a las sustancias, además que deben estar regulados”.

Con referencia a todo lo anterior, el 15 de junio pasado y derivado de una inspección entre varias autoridades de Salud y judiciales al anexo denominado “Sánate Laguna AC” fue clausurado por operar de manera ilegal, ahí ocurrió la detención de dos personas por presunta imputabilidad de delitos como maltrato y agresión sexual en contra de varios menores internos.

FGE ha clausurado cuatro anexos en Monclova
FGE ha clausurado cuatro anexos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE ha clausurado cuatro anexos en Monclova