FGE espera resultado de planteamiento contra Juez Penal.

FGE espera resultado de planteamiento contra Juez Penal.
Néstor Jiménez/ El tiempo Monclova

Hace una semana fue removido de su cargo por una queja que interpuso el ministerio público.

En las decisiones que toma el consejo de la judicatura y el poder judicial del estado la Fiscalía General del Estado no tiene ninguna injerencia pues su función termina hasta el momento de interponer recursos o inconformidades.

Lo anterior lo expresó el delegado de la dependencia Rodrigo Chaires Zamora al ser cuestionado sobre el caso del juez penal que fue suspendido en su cargo.

"Nuestra actividad termina precisamente en este planteamiento jurídico y de ninguna manera son decisiones personales, detrás hay un análisis" dijo.

Posteriormente se le da vista al poder Judicial y en base a esto toma las medidas conducentes qué son completamente ajenas a la FGE.

Detalló que los planteamientos qué se hacen pueden ser en cualquier momento luego de un resultado adverso en una audiencia y que consideran desde el punto de vista qué no es apegado a la normatividad.

Aunque no reveló el delito del caso donde se suscitó todo este embrollo con el juez penal, Chairez Zamora aseguró que fue un recurso que se interpuso en esta región en cuanto a las decisiones que tomó una autoridad judicial.

Consideró que esperarán a que se dé la resolución al planteamiento sin embargo adelantó que de existir alguna responsabilidad penal en contra del juez aparte del administrativo tendrán que proceder.

FGE espera resultado de planteamiento contra Juez Penal.
FGE espera resultado de planteamiento contra Juez Penal. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE espera resultado de planteamiento contra Juez Penal.