FGE combate el robo de vehículos en Coahuila

FGE combate el  robo de vehículos en Coahuila
Mario Alemán

AIC Se encarga de la revisión de las unidades.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Control Vehicular e Investigación al robo de vehículos trabaja de forma permanente en la revisión física y de papelería de automóviles cuyos propietarios pretendan realizar trámites de obtención de placas.

De acuerdo a la información en un comunicado del estado la revisión física se lleva a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, especializados y capacitados en determinar si los números de serie o de identificación vehicular presentan alguna alteración, visible como oculta, basándose en los manuales, criterios y lineamientos existentes en materia de identificación de vehículos automotores.
Las autoridades además mediante esta información piden a los compradores de autos evitar ser víctima de fraude al realizar la compra de un automotor, de ahí la importancia de solicitar la carta de no robo de la unidad.

Evitar fraude. También se recomienda a quien va a vender un automóvil no aceptar pago con cheque, solicitar que el pago se realice mediante transferencia bancaria y no entregar el automóvil ni endosar los documentos de propiedad hasta que el vendedor pueda disponer del dinero en efectivo.
Asimismo, se invita a las personas que van a comprar un automóvil usado, acudir a la Unidad de Control Vehicular e Investigación al robo de vehículos en las delegaciones de la FGE de Monclova, para realizar una revisión física y de documentos y evitar que las personas adquieran automóviles con reporte de robo.

Revisiones. De enero a junio de año en curso la Unidad de Control Vehicular e Investigación al robo de Vehículos ha revisado casi 16 mil vehículos físicamente y de su papelería. La última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que, durante el primer bimestre de 2022, los robos han incrementado en un 30 por ciento en Coahuila. Entre enero y febrero  se han ha registrado un total de mil 274 robos en los 38 municipios.

FGE combate el  robo de vehículos en Coahuila
FGE combate el robo de vehículos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE combate el robo de vehículos en Coahuila