FGE captura al segundo ladrón de cableado

FGE captura al segundo ladrón de cableado
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Filomeno N y Daniel N fueron vinculados.

La Fiscalía General del Estado, logró cumplimentar una segunda orden de aprehensión en contra de un sujeto que también se vio implicado en el robo de cableado de por lo menos 15 locales, que se encuentran en un conocido centro comercial de la colonia Villas del Carmen.

Luego de aproximadamente 10 días de que se cometiera el hurto de 260 metros de cableado eléctrico, donde al menos 15 locatarios se quedaran sin energía eléctrica, el propietario del i inmueble, logro interponer la denuncia correspondiente, y por ende fue que se lograron extraer datos de prueba, para ubicar a los responsables, por parte de los Agentes de Investigación Criminal.

Los hechos. Dentro de las primeras investigaciones, gracias a los testimonios de presenciales, así como las cámaras de videovigilancia del centro comercial el mirador, se logró apreciar el momento exacto en que dos personas se introdujeron por la alta de los locales, a uno de ellos, y posteriormente extrajeron el total del cableado eléctrico, para rápidamente guardarlo dentro de una mochila y posteriormente venderlo en una chatarrera. Dentro de las primeras averiguaciones, se logró ubicar bien a los responsables, por lo que al mostrar dichas pruebas al juez, fue que el mismo acepto el mandamiento judicial que los Ministerios Públicos solicitaron para los dos responsables.

Aprehensiones. En un principio la autoridad logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Filomeno N, mismo que al afrontar su audiencia inicial por el delito de robo agravado, por haberse cometido en un lugar cerrado por una o más personas, quedo vinculado a proceso por un lapso de dos meses como cierre de plazo de investigación y prisión preventiva oficiosa. Así mismo José Daniel N, se encontraba prófugo de la justicia, pero gracias a las estrategias de la agencia de investigación criminal, fue que se logró dar con su paradero y de esta manera aprehenderlo; será en el lapso del fin de semana cuando se busque su vinculación a proceso. Es importante mencionar que en el mes de septiembre se logró llevar a cabo una considerable reducción en el delito de robo, y los pocos que se denunciaron, afortunadamente, lograron ser esclarecidos; así mismo se exhorta a la ciudadanía que sea víctima de cualquier delito, acuda a denunciar.

FGE captura al segundo ladrón de cableado
FGE captura al segundo ladrón de cableado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE captura al segundo ladrón de cableado