FGE: Aumentan los robos a viviendas durante vacaciones

FGE: Aumentan los robos a viviendas durante vacaciones
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

La autoridad ha reforzado la vigilancia.

Los robos a casa habitación, son los delitos más frecuentes que se reportan ante la Fiscalía General del Estado en la delegación norte uno, de Piedras Negras, donde sin duda alguna los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier mínimo momento, para introducirse a algún domicilio y de esa manera lucrar con el patrimonio ajeno.

Delito. Ante ello la autoridad ha reforzado la vigilancia en sectores meramente conflictivos, donde hasta cuatro patrullas del departamento de seguridad pública municipal, apoyado por las fuerzas estatales de seguridad, así como la agencia de investigación criminal, busca la prevención de delitos. En este periodo vacacional, se ha vuelto un tema que se ha puesto en las mesas dentro de las reuniones de seguridad que se celebran de manera semanal, donde se prevé, pudiera haber un incremento de las mismas, ya que muchas familias dejan sus domicilios para acudir a divertirse a otra ciudad. Ante ello la Fiscalía General del Estado, exhorta a la ciudadanía que saldrás de vacaciones, para que deje bien asegurado su domicilio, si se cuenta con cámaras de video vigilancia o alarmas estar bien pendiente de ellos, de lo contrario dejar algún guardia como lo es una mascota que cuide el inmueble, además de tener constante comunicación con familiares que acuda a visitar la casa, o bien aprovechar la relación con vecinos para que echen un vistazo a la morada.

SPM. "En principio, en las reuniones de Seguridad Pública Municipal, hemos estado analizando las estadísticas y se han mantenido los robos; e inclusive hemos bajado los porcentajes, pero previniendo el período vacacional, si exhortamos a la ciudadanía a que tome cuidados en cuando a la mecánica de seguridad" expresó el coordinador de ministerios públicos, en la Fiscalía General del Estado en la Región Norte l, Ramón Rogelio Gómez. Es importante mencionar que al menos en Piedras Negras la cultura de la denuncia no existe, por ende, también se exhorta a la ciudadanía que llegue a ser víctima de cualquier tipo de delito, acudo ante la dependencia estatal de seguridad pública.

FGE: Aumentan los robos a viviendas durante vacaciones
FGE: Aumentan los robos a viviendas durante vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Aumentan los robos a viviendas durante vacaciones