Festeja Día de Muertos en la Noche del Axolotl

El Día de Muertos está cerca. A los festejos en CDMX se suma uno más: la Noche del Axolotl.

Festeja Día de Muertos en la Noche del Axolotl
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 

Este evento tiene como finalidad promover la conservación del ajolote, especie endémica de la cuenca del Valle de México y uno de los emblemas de la Ciudad de México.

En Destinos te contamos los detalles de la Noche del Axolotl para que vivas una peculiar experiencia en el Museo Nacional del Ajolote.

noche-axolotl-dia-de-muertos-fb.jpg

Foto: Facebook Museo Nacional del Ajolote

¿Qué es el Museo Nacional del Ajolote?

Tiene sus orígenes en 2017, aunque finalmente pudo abrir al público en 2021. El Museo Nacional del Ajolote es un proyecto que surge de la necesidad de proteger el ajolote y crear conciencia  toda vez que en recientes años se ha visto amenazado por la destrucción de su hábitat.

Lee también: El Museo de la Calaverita que solo abre 4 días

Este animalito es considerado una salamandra, única en su tipo debido a que tiene una vida prácticamente acuática y, para agregar curiosidad, es capaz de regenerar extremidades, órganos y tejidos mutilados en un 100% y ser funcionales en semanas.

El Museo ofrece cursos, talleres y conferencias sobre educación ambiental, exposiciones, manualidades, un centro de investigación, recorridos bioculturales e incluso red médica y refugio de ejemplares rescatados. 

noche-axolotl-dia-de-muertos-fb-3.jpg

Foto: Facebook Museo Nacional del Ajolote

Teniendo en puerta el Día de Muertos, el Museo Nacional del Ajolote celebrará la cuarta edición de la Noche del Axolotl, con el fin de mezclar de manera única y divertida estas dos partes del orgullo mexicano.

¿Qué habrá en la Noche del Axolotl?

Lánzate con tu abuelita, tus tíos, tías, primos, sobrinos, hijos... pues la Noche del Axolotl será un evento completamente familiar lleno de actividades para todos.

Durante el evento podrás disfrutar de danzas ceremoniales prehispánicas. En esa época se “bautizó” al animalito con el nombre de ajolote, el cual significa “monstruo de agua”.

Una obra de teatro temática, talleres de manualidades, conferencias y pláticas para promover el cuidado y dar a conocer proyectos de conservación estarán también disponibles para los asistentes.

noche-axolotl-dia-de-muertos-fb-4.jpg

Foto: Facebook Museo Nacional del Ajolote

Incluso el lado cinéfilo estará cubierto, pues se contará con la proyección de documentales sobre los pequeños ajolotes, la situación precaria en la que se encuentran y las maneras en las que podemos ayudarlos.

Aparta un dinero extra, pues habrá oportunidad de disfrutar de una ceremonia de temazcal y se montará un bazar con venta de artesanías como ajolotes de peluche, de barro, pintados y mucho más. Y en caso de que te dé hambre, también habrá stands de platillos típicos.

Los organizadores prometen mucho más y, por supuesto, todo estará encaminado a una temática de ajolotes y Día de Muertos. ¡Una combinación ganadora!

¿Cuándo y dónde será la Noche del Axolotl?

El evento está programado para realizarse tres días: 28, 29 y 30 de octubre de 2022. Tendrá una duración aproximada de seis horas, comenzando a las 6:00 p.m. y terminando a medianoche.

La locación es el Museo Nacional del Ajolote, ubicado en Avenida Prolongación 5 de Mayo 521, en 2do Parque Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta entrar a la Noche del Axolotl?

La cuarta edición de la Noche del Axolotl tendrá un costo por día de $150 pesos para niños y $300 para adultos.

Más vale que te apresures, pues el cupo será limitado y te aconsejamos adquirir las entradas lo antes posible para no perder tu lugar.

noche_del_axolotl_2.jpg

Foto: Facebook Museo Nacional del Ajolote

Contacto

Para mayor información y compra de boletos, entra a los perfiles de Facebook “Axolotitlán” o “Museo Nacional del Ajolote”. En Instagram como @museodelaxolote o manda correo a [email protected].

Festeja Día de Muertos en la Noche del Axolotl
Festeja Día de Muertos en la Noche del Axolotl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festeja Día de Muertos en la Noche del Axolotl