Ferreteros: Inflación no detiene a construcciones e inversionistas en PN

Ferreteros: Inflación no detiene a construcciones e inversionistas en PN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

A pesar de los precios del material, la inversión para el crecimiento de la ciudad no ha parado ni tampoco ha disminuido de mano de obra.

Los precios de construcción han estado muy variables e inciertos, los precios de los materiales han aumentado según la tendencia a nivel de la inflación, en meses pasados el acero subió deprecio descabelladamente, afortunadamente para el comercio y quienes construyen el acero está bajando de precio a si lo comunicó el empresario del rubro de la construcción Juan Rodríguez Benavides.

Casi al 50 por ciento bajó el precio del acero, mientras que el cemento, yeso y estuco ha ido subiendo, en consecuencia, por el aumento del cemento el precio del block también ha sufrido incremento, los aumentos vienen a causa del precio del diésel que influye con los costros de transportación acrecentando así el propio aumento de la producción. Tratando de amortiguar los aumentos, empresarios ferreteros han utilizado el ingenio y consideran que se están manejando lo mejor que se puede, evitando que los precios al cliente sean excesivos.

Empresas. El comerciante expresó que espera que el próximo año sea mejor en cuestión de precios, al menos que se mantengan como lo están hasta este mes de noviembre, “Tenemos que ser positivos porque el gobierno está haciendo un esfuerzo en contener la inflación, parece que está funcionando, se nota en el precio del dólar está controlado en años anteriores el precio del dólar era un escándalo para finales de año”. A la fecha continúa viéndose la intención de construir, Juan Rodríguez mencionó que la demanda sigue, las empresas continúan construyendo y las inversiones actuales hacen visualizar una ciudad mucho más grande para el próximo año, dijo que están construyendo nuevos centros comerciales, tiendas de cadena nacional que harán un rostro diferente para la ciudad. El crecimiento de la ciudad generará problemas de vialidad, al día de hoy ya se ven congestionamientos vehiculares en ciertas avenidas, por lo que es fácil pronosticar que las autoridades tendrán que trabajar en ello el próximo año.

Ferreteros: Inflación no detiene a construcciones e inversionistas en PN
Ferreteros: Inflación no detiene a construcciones e inversionistas en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferreteros: Inflación no detiene a construcciones e inversionistas en PN