Fernando Santos: 'Turquía tiene mucha calidad individual'

Fernando Santos: 'Turquía tiene mucha calidad individual'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Mañana tenemos que jugar por 11 millones de portugueses y eso es lo que vamos a hacer", ha asegurado Fernando Santos.

Lisboa,- Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que este jueves afronta en casa un duelo ante Turquía un decisivo primer paso para poder estar en el Mundial 2022, ha indicado que su rival cuenta con "mucha calidad individual" y es "agresivo" y "competitivo".

"(Turquía) Cuenta con mucha calidad individual, un equipo en el que juegan al mejor nivel la mayoría de ellos, y es agresivo y competitivo, por lo que la selección lusa debe igualar o superar esa pasión para lograr la victoria", ha comentado Fernando Santos, en rueda de prensa.

Portugal encara al partido contra Turquía con cautela, ya que reconoce que no es un adversario "fácil", pero no lo ve como una misión imposible, a pesar de que afronta la cita sin sus dos defensas centrales titulares: Pepe y Rúben Dias.

El ganador de este duelo, luego, debería medirse al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Macedonia del Norte, el 29 de marzo en Oporto, en tierras portuguesas, para dilucidar una de las tres plazas de la repesca europea.

"Mañana tenemos que jugar por 11 millones de portugueses y eso es lo que vamos a hacer", ha asegurado Fernando Santos.

Si Portugal no obtiene la victoria estaría en riesgo la continuidad de Santos, quien aseguró estar "totalmente enfocado" en el encuentro de este jueves: "Sabemos lo que necesitamos hacer, estamos concentrados y motivados".

Ya este martes, Diogo Jota había reconoció de la dificultad que puede suponer enfrentarse a los turcos, mientras que Cristiano Ronaldo había ido más allá al alegar que "el camino no será fácil" para lograr un puesto en la final del Mundial de Qatar en 2022.

El Mundial de Qatar, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (36 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

A las ausencia este jueves de Pepe y Dias, se le unen las de Rúben Neves, Anthony Lopes o João Cancelo, éste último castigado por tarjetas.

Santos tampoco ha podido contar para la cita con otros fijos como Renato Sanches y Nélson Semedo, todos ellos lesionados.

Por eso ha tenido que incorporar al guardameta José Sá, al central Tiago Djaló o al medio Vitinha.

Su efectividad en ataque será decisiva para derribar la muralla turca, como jugadores de la talla de Cristiano, Diogo Jota, Bernardo Silva o el atlético João Félix, que se encuentra en un excelente estado de forma.

Ante Turquía, todo hace pensar que Fernando Santos ponga en liza el siguiente once: Rui Patricio; Danilo, José Fonte, Diogo Dalot, Nuno Mendes; William Carvalho, João Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Diogo Jota, Cristiano Ronaldo. 

Fernando Santos: 'Turquía tiene mucha calidad individual'
Fernando Santos: 'Turquía tiene mucha calidad individual' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando Santos: 'Turquía tiene mucha calidad individual'