Fernando Ortiz: La serie está más viva que nunca, que el Azteca se haga sentir

Fernando Ortiz: La serie está más viva que nunca, que el Azteca se haga sentir
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

América dio uno de los peores partidos en la era de Fernando Ortiz como técnico de las Águilas y a pesar de ello, sigue con vida en el torneo Apertura 2022.

Los de Coapa cayeron 2-1 ante el Toluca en la ida de las semifinales en el Nemesio Díez y el equipo se mostró inoperante. De no ser por el VAR, los Diablos Rojos se hubieran puesto 3-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, pero al final dejaron vivir a las Águilas

La anotación de Emilio Lara al minuto 78 volvió a poner al América en la lucha por un boleto a la final del certamen.

“La serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia lo tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirles que estén el sábado en el Estadio Azteca. En casa necesitamos que se haga sentir porque más que viva está la serie y necesitamos un gol”, declaró el Tano. 

Sobre el error de Emilio Lara que provocó el penalti para el Toluca, Ortiz comentó que son cosas del futbol aunque sí dijo su preocupación después de la derrota ante los Diablos Rojos.

“Es futbol. Los errores existen, depende en qué momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol; si todos creían que íbamos a ganar por goleada estaban equivocados. Es el sector final y más tensión va a haber. Veré el video, analizaré, empezaré a corregir para sacar esa mínima ventaja que tenemos para pasar a la Final”, aseveró el timonel argentino. 

Fernando Ortiz advirtió que las Águilas irán en busca del partido desde el inicio, como lo han hecho en todo el torneo.

“Tenemos que salir en casa de la misma manera que salimos siempre, a ganar el partido. Esa es la manera en que vamos a salir, el resto es futbol. Hay tres posibilidades, ganar, empatar o perder, nos tocó perder y en casa vamos a tratar de revertir”, concluyó. 

https://youtu.be/5tqNsjNZnEs

Fernando Ortiz: La serie está más viva que nunca, que el Azteca se haga sentir
Fernando Ortiz: La serie está más viva que nunca, que el Azteca se haga sentir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando Ortiz: La serie está más viva que nunca, que el Azteca se haga sentir