Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo

Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Chivas anunció de manera oficial la llegada de Fernando Hierro, quien tomará el puesto de director deportivo, mismo que dejó vacante Ricardo Peláez la semana pasada, apenas días después de la eliminación del Guadalajara en el repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.

Hierro, quien arribó la mañana de este lunes a la perla tapatía, será el encargado de confeccionar la plantilla, además de poner al entrenador que reemplazará a Ricardo Cadena, estratega que estuvo en el banquillo del Guadalajara durante los últimos seis meses.
El español tuvo una reconocida carrera como futbolista, misma que comenzó en el Real Valladolid, pero fue en el Real Madrid donde tuvo sus mejores años, pues con el conjunto Merengue ganó 16 títulos, entre lo que destacan tres Copas de Europa y cinco Ligas, logros que también lo llevaron a ser uno de los referentes de la furia, con la que disputó cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas. Hierro vivió sus últimos años como jugador con Al-Rayyan de Qatar y Bolton Wanderers de Inglaterra, donde se retiró, pero se mantuvo ligado al futbol, incluso en el 2007 fue anunciado como director deportivo de la Real Federación Española, puesto que ocupó hasta el 2011, por lo que estuvo presente en el título que consiguió la Furia Roja en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como en la Eurocopa Austria y Suiza que se celebró en el 2008. Luego de su paso por la selección española, tomó el puesto de director deportivo del Málaga, equipo en el que se mantuvo por un año, en el que logró meter al conjunto español a la Champions League, en una temporada histórica para la institución. Además de experiencia en el escritorio, Hierro también ha pasado por el banquillo, primero como auxiliar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y posteriormente como entrenador del Real Oviedo.

Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo
Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo