Ferias del empleo no llenan las vacantes que ofertan empresas

Ferias del empleo no llenan las vacantes que ofertan empresas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Además de que los buscadores de empleo son más selectivos, a las empresas se les complica encontrar el trabajador ideal de acuerdo a los perfiles que están buscando.

Constantes ferias del empleo se efectúan en la localidad pues existe una gran demanda de mano de obra para las empresas en especial del sector maquilador, los empresarios y encargados de bolsas de trabajo afirman que en Piedras Negras no trabaja el que no quiere.

Por algún motivo los buscadores de empleo no cubren las vacantes que las empresas necesitan para su producción, entre los bonos y demás prestaciones no convencen del todo a los buscadores de empleo que cada vez se han vuelto más selectivos en el tema laboral. 

Ofertas. Desde la perspectiva de los empresarios en las ferias de empleo las empresas que más tienen solicitudes son las de cluster industrial cervecero pues desde su inicio han ofrecido una variedad de beneficios para el trabajador además del atractivo sueldo, la otra opción es para quienes buscan la contratación inmediata en esta elección es para las maquiladoras, en el sector comercial el tipo de contratación va para personas que buscan flexibilidad de horarios, así como la cercanía con su domicilio. 

Sueldos. Unos de los motivos que más influyen en el interés del buscador de empleo es el sueldo pues la inflación está afectando cada vez más en los hogares, empresarios comentaron que todas las personas tienen razón en buscar el mejor lugar de trabajo que les otorgue mejores prestaciones para cubrir las necesidades del trabajador. Aún con ferias del empleo no se pueden llenar las vacantes, pero para el Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad no se puede afirmar que existe escasez de mano de obra, en su labor de conectar al buscador de empleo con la empresa, en el proceso de contratación existen diferentes elementos que parten a una decisión en la contratación. La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Coahuila Región Norte Lariza Montiel explicó que entre lo que se valora en la contratación es el tipo de vacante por parte de la empresa, el salario ofrecido y el salario que se busca, las habilidades, preparación y experiencia así como el transporte, los horarios y tipos de trabajo, la coordinadora explicó que las dependencias participan apoyando a que más personas obtengan el empleo que buscan proporcionándole el conocimiento para que puedan ser contratados con las empresas que les proporcione las mejores condiciones laborales. 

Perfiles. También se busca que sean los mejores perfiles para las empresas llevando el contacto entre los interesados con el encargado de reclutamiento, esto se logra dijo, gracias a la comunicación que la dependencia logra establecer entre ambas partes, agregó que es parte de la labor del Servicio Nacional del Empleo el proporcionarle a la empresa el mayor número de perfiles que se ajustan a la búsqueda de trabajadores. Cada semana se llevan a cabo jornadas de reclutamiento, recientemente con la empresa PROTSUR y próximamente se realizará contrataciones para la empresa Coppel esto por la apertura de una nueva tienda en esta ciudad en las que se ofertaran 125 plazas a ocupar, en esta función de vinculación se continuara con todas las empresas que mantengan su oferte laboral, expresó. Lariza Montiel invitó a los buscadores de empleo a que se registren en la página web del portal del empleo en el cual pueden localizar las vacantes que puedan ser del interés de quien busca un trabajo y sobre todo que consulten las características de cada oferta laboral para que puedan seleccionar la empresa que les ajuste mejor. Los jóvenes estudiantes optan por una vía distinta a lo que ofrece el portal del empleo ya que hay un trabajo de vinculación entre el Servicio Nacional del Empleo y universidades con las empresas.

Ferias del empleo no llenan las vacantes que ofertan empresas
Ferias del empleo no llenan las vacantes que ofertan empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferias del empleo no llenan las vacantes que ofertan empresas