Feria didáctica para 100 niños del programa ADETI en la casa Meced

Feria didáctica para 100 niños del programa ADETI en la casa Meced
Daniela Córdova

La menores anualmente reciben una beca que tiene como fin ejecutar el desaliento en el trabajo infantil.  

Infantes del programa ADETI de casa Meced y ADETI Monclova, participaron en una feria didáctica con actividades recreativas para los menores. Estos infantes anualmente reciben un apoyo económico por parte del estado con el objetivo de seguir estudiando y evitar el trabajo infantil. 

Sara Irma Pérez Cantú, Coordinadora del DIF en la Región Centro-Desierto, informó que un total de 100 menores fueron los partícipes en el evento. En el lugar se instalaron más de 15 distintas actividades de juegos. 
   
Desarrollo. Los beneficiados pertenecen a un programa denominado como ADETI de casa Meced y ADETI Monclova, este permite que los niños de entre 5 a 14 años reciban una beca cada año que tiene como objetivo el desaliento del trabajo infantil.
Además, diariamente los involucrados acuden a las instalaciones de la casa Meced para recibir cursos sobre actividades escolares, curriculares y extracurriculares. También las madres de los menores reciben platicas de superación para ser motivadas y ejercer un desarrollo correcto de sus hijos, al mismo tiempo de impulsarlas para crecer como personas, así lo dio a conocer Sara Irma Pérez Cantú. Agregó que su objetivo es inculcar a los menores y a las madres de familia que los infantes deben estudiar mínimo hasta preparatoria para poder ser acreedores de una mejor calidad de vida, dejando de lado el que los niños recurran a tener que trabajar a una temprana edad. 
Actividades. En el lugar los niños pudieron participar en juegos y ejercicios en módulos de acción. Las dinámicas consistían en tiro al blanco, futbolito, pintura, pesca artificial, entre otros.
Posteriormente se les entregó un refrigerio, los menores fueron acompañados por sus madres de familia y para finalizar recibieron premios por haber participado en el evento.  "Lo que querremos es que sigan estudiando y busquen superación y estudios para tener una vida con calidad", expresó  Sara Irma Pérez Cantú, 

Feria didáctica para 100 niños del programa ADETI en la casa Meced
Feria didáctica para 100 niños del programa ADETI en la casa Meced 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria didáctica para 100 niños del programa ADETI en la casa Meced