Feria del empleo, exclusiva para la mujer nigropetense

Feria del empleo, exclusiva para la mujer nigropetense
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se contó con la visita de la subdirectora de Desarrollo Económico del Instituto Nacional de las Mujeres, Gisela Briseño Loredo.

De los 128 nodos para el empoderamiento económico en el país, solo Piedras Negras realizó una Feria del Empleo para la mujer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina de Hoyos Villanueva, quién dijo que se tuvo la visita de la subdirectora de Desarrollo Económico del Instituto Nacional de las Mujeres, Gisela Briseño Loredo. 

Explicó que su visita se debe a que dentro de la Instancia se cuenta con el Centro de Desarrollo de las Mujeres, donde se cuenta con una persona encargada de trabajar el empoderamiento económico, además recalcó que de los 128, solo Piedras Negras realizó una Feria del Empleo, hablando en la cuestión del empoderamiento económico, ya que el 50 por ciento de las mujeres víctimas de violencia dependen económicamente de su agresor. 

Apoyos. Estamos muy contentos y muy orgullosos de tener esta visita por aquí, por lo que se van a revisar algunos puntos para seguir trabajando en coordinación con la Instancia Nacional, además dijo que se requiere de recabar información para seguir realizando estrategias de apoyo a las mujeres y que este tipo de programas sigan teniendo el presupuesto”, expresó.

Mujeres. Destacó que es muy importante apoyarlas con oportunidades de empleo para las mujeres, porque la dependencia económica que tienen las mujeres de sus agresores, es lo que las hace permanecer en el círculo de violencia, por lo que, al momento de apoyarlas con un empleo bien remunerado, con prestaciones y seguro médico para ella y sus hijos, dejan de depender de alguien que las maltrata todos los días. Ante esto, dijo que este es un tema de mucho interés para la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, por lo que se realizan diversos programas en beneficio y apoyo a las mujeres. Destacó que el 50 por ciento de las mujeres que son víctimas de violencia dependen económicamente de su agresor.

Alcaldesa. Posteriormente, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, indicó que se llevó a cabo esta Feria del Empleo para las Mujeres, donde empresas de Piedras Negras y del extranjero, como Alemania, Canadá y Estados Unidos, que ofrecieron vacantes.  En este sentido, la edil dijo que todos los temas que son de la presidencia municipal, están muy incluidos con los derechos a las mujeres, tanto de empleo, como a la no violencia, e incluye muchas direcciones, no solo la Instancia de la Mujer, sino también con Secretaría del Ayuntamiento, con Seguridad Pública.

Feria del empleo, exclusiva para la mujer nigropetense
Feria del empleo, exclusiva para la mujer nigropetense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria del empleo, exclusiva para la mujer nigropetense