Feria de San Buena garantiza seguridad a todas las familias

Feria de San Buena garantiza seguridad a todas las familias
Agencias / El Tiempo

Los organizadores como autoridades trabajan diario en el tema.

Las condiciones de seguridad que la Feria de San Buenaventura sigue ofreciendo a la región centro-desierto y la entidad espectáculos que se han arraigado a lo largo de 77 años y en esta Administración que encabeza el alcalde Hugo Lozano resalta también el orden del trabajo con el Comité Organizador que preside Javier Flores Loera.

Seguridad. Desde la llegada hay un circuito de seguridad que los municipios aledaños han otorgado para que las familias tengan una estancia tranquila, sin embargo al ingresar los policías municipales, auxiliares y Proteccion Civil hacen lo propio en prevención  a la pandemia o situaciones de riesgo. Dentro de los espectáculos culturales el que  se ha presentado  en la Feria de San Buena  desde sus inicios y que ya son parte de su  tradición, son los Voladores de Papantla. Familias completas disfrutan el ritual que los voladores hacen desde las  8:00 pm a 11:00  pm debido a las inclemencias de calor,  donde los danzantes se elevan, provocando la admiración de los visitantes que se esperan para tomarse la foto del recuerdo o comprarles artesanías en el punto de concentración en la Plaza de Feria.
La tradición de los voladores es posicionarse a los  cuatros puntos cardinales y el centro es representado por el caporal, último en subir al poste y quien coordina el ritual;  hace sonar la flautilla y el tambor, una actividad que ellos aprenden desde la infancia conlleva mucho entrenamiento pero que va de generación en generación, se lleva en la sangre ser volador. Esta tradición proviene de Papantla Veracruz y considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y se hacía cómo ceremonia para pedir lluvia de debido a un período de sequía.
Y es que para todos los organizadores y las autoridades de San Buenaventura la seguridad ha sido prioridad desde el inició de los festejos al santo patrono.
Por eso son cientos de familias las que a diario acuden a las instalaciones de la feria que oferta diversión para todos.
El trabajo coordinado, incluso entre los municipios ha sido una fuerza que brinda esa garantía a todos los asistentes de que su diversión es garantizada en todas las áreas de la fiesta patronal. Desde los juegos infantiles, juveniles y para todas las edades hasta los eventos y conciertos musicales de primera calidad que hasta el momento se han presentado en la edificón número 77 de la feria de San Buena.

Feria de San Buena garantiza seguridad a todas las familias
Feria de San Buena garantiza seguridad a todas las familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria de San Buena garantiza seguridad a todas las familias