Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud

Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud
El Universal / El Tiempo Monclova

En el lapso de un mes se dará a conocer si la Fenapo será cancelada o no a causa del covid-19

SAN LUIS POTOSÍ.- A tres semanas de que inicie la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que únicamente en el caso de que los contagios, hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 incrementen de manera exponencial, se podría suspender la Fenapo.

"A hoy 13 de julio hay un margen para disminución en el índice de casos (...) En un mes sabremos (si se suspende o no la Fenapo), si hubiera riesgo no se va a hacer", precisó Acosta Díaz de León.

El titular de Salud indicó que en cuanto la entidad potosina presente su pico máximo de contagios, por la quinta ola de la pandemia, se va a registrar un decremento, por lo que se prevé que la feria pueda realizarse con normalidad, aunque quizá con restricciones de aforo, los cuales se están determinando junto con Protección Civil del estado.

Asimismo, destacó que pese a que han incrementado ligeramente las hospitalizaciones, el comportamiento en comparación con otras olas ha sido bajo ya que no se han registrado altos índices de intubaciones o pacientes en estado de gravedad por terapia intensiva.

Finalmente, Acosta Díaz de León refirió que en la Fenapo se instalará un módulo de salud gratuito para las personas puedan realizarse pruebas Covid-19, VIH, diabetes, entre otros padecimientos.

Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud
Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud