Femsa sube 2 pesos el precio de todos sus refrescos

Femsa sube 2 pesos el precio de todos sus refrescos
Agencias / El Tiempo

Todos los productos de la refresquera, se incrementarán un 6.6% a partir del 5 de junio. Estos aumentos obedecen a la inflación que vive actualmente el país.

A partir del 5 de junio el precio de todos los productos de Coca-Cola Femsa tendrá un aumento de 6.6%, esto es, uno a 2 pesos en promedio. Todas las presentaciones de Coca-Cola, agua Ciel, jugos del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros productos, registrarán aumento de precios, en un contexto de elevada inflación así como presiones en los precios de las materias primas.

Tiendas de abarrotes ya han sido notificadas del aumento, con lo que el último día de precios actuales será el 4 de junio, de acuerdo con la lista que ha sido distribuida entre los comercios. 

Tiendas reportan desabasto de refresco. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en algunos estados ya se ha registrado un aumento en el precio del refresco, mientras que debido a la ola de calor también se registra desabasto ante el aumento de demanda. De acuerdo con el organismo, en Chetumal los refrescos yan tenido un aumento de 1 a 2 pesos, mientras que en Veracruz se presenta una falta de las bebidas ante un mayor consumo de la población.

En Nuevo León. De acuerdo con el presidente de la alianza, Cuauhtémoc Rivera, también han varios avisos de incremento en el precio de los refrescos en estados como Nuevo León.
Así, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos también.

La coca retornable. En cuanto a envases más grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos. El agua mineral Topo Chico, a su vez, subirá de 12 a 13 pesos; de igual forma, el precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos. Incluso, el agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos; mientras, la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos. En su reporte del primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa informó que el volumen consolidado aumentó 10.1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron 14.6%, y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda. 

Inflación. De acuerdo con el Inegi, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet. Estos precios estarán vigentes a partir del 5 de junio.

Femsa sube 2 pesos el precio de todos sus refrescos
Femsa sube 2 pesos el precio de todos sus refrescos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Femsa sube 2 pesos el precio de todos sus refrescos