'Sororidad Monclova' conmemora el '8M' con manifestación

'Sororidad Monclova' conmemora el '8M' con manifestación
Agencias / El Tiempo de Monclova

La plaza del Magisterio fue la sede de su reunión donde acudieron más de 200 mujeres. 

El día de ayer mujeres feministas pertenecientes al movimiento ‘Sororidad Monclova’ se reunieron en la plaza del Magisterio, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el cual se lleva a cabo cada 8 de marzo.
 
En el lugar se dieron cita más de 200 mujeres, quienes son parte del grupo. Entre ellas se encontraban féminas de todas las edades, desde bebes, niñas, hasta mujeres adultas quienes buscaban conmemorar el día de una manera pacífica.

Declaración. Las feministas se mantuvieron realizando distintas actividades entre las que destacaron ‘Micrófono abierto’ en la cual tenían la oportunidad de compartir una experiencia personal de abuso, acoso o violencia, con el objetivo de abrirse ante sus hermanas feministas, quienes impartían mensajes de aliento y apoyo.
En los testimonios relatados, anónimamente 3 jóvenes, hicieron una exposición públicamente en la cual presuntamente declararón que en su preparatoria el COBAC de Monclova sufrían acoso por parte de los estudiantes varones, así como también por algunos docentes, motivo por el que han hecho quejas ante las autoridades del plantel, mismas que presuntamente las han ignorado sin tomar ninguna acción de investigación ante los hechos que éstas manifiestan, ocurren en la institución. 
  
Actividades. Además de exponer sus sentimientos a los oídos de quienes las escuchaban, también prosiguieron a relatar poesía y letras de música que ellas mismas crearon. 
"Hay que conmemorar a las mujeres que dieron la vida por nosotras y no celebrarlo, falta mucho conocimiento en tanto hombres como mujeres acerca de los acontecimientos del 8 de marzo del año mil 908 por eso hay que investigar", comentó, Melisa Luna, miembro del grupo, quien agregó que constantemente reciben a mujeres que han sufrido violencia y presuntamente al denunciar sus casos son desechados por las autoridades. 

'Sororidad Monclova' conmemora el '8M' con manifestación
'Sororidad Monclova' conmemora el '8M' con manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sororidad Monclova' conmemora el '8M' con manifestación