Feministas realizan pintas en ayuntamiento

Feministas realizan pintas en ayuntamiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

Colectivas feministas realizaron pintas y rompieron los cristales del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, durante una marcha que se desarrolló este sábado, en reclamo de justicia por el feminicidio de Susana, una joven que fue reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada sin vida en la misma demarcación una semana después


Las feministas avanzaron por la Avenida López Mateos en dirección al palacio municipal y a su paso impidieron que se acercaran o fueran grabadas por hombres.


Un grupo de la llamada marea negra, vestidas de negro y encapuchadas encabezó el contingente que a la par, señaló a falta de eficacia por parte de las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para dar con el responsable de este y otros feminicidios.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Atizapán de coloca a la cabeza en el número de feminicidios, incluso por encima de Ecatepec, aunque está demarcación no cuenta con Alerta de Género por Feminicidios, ni por desapariciones.


El movimiento feminista de Atizapán señaló que este caso y el Feminicida Andrés Filomeno Mendoza, el Monstruo de Atizapán, son la muestra del peligro que corren las mujeres en esta localidad mexiquense.


Susana salió de casa a una entrevista de trabajo pero fue encontrada sin vida en la colonia San Juan Bosco en esta demarcación.


Autoridades de la Fiscalía confirmaron que el cadáver localizado dentro de un costal en la esquina de la calle Pradera y Calzada San Mateo, correspondía a la joven de 29 años de edad.


De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Adolfo López Mateos y sus familiares no supieron más de esta mujer, madre de tres menores de edad.

Feministas realizan pintas en ayuntamiento
Feministas realizan pintas en ayuntamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas realizan pintas en ayuntamiento