Feministas denuncian a Saba por presunto lucro de donativos

Feministas denuncian a Saba por presunto lucro de donativos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Feministas "cancelan" a Saba por intento de lucro por donativos 

El pasado sábado 23 de julio, la colectiva Periodo Morra denunció a través de sus redes sociales a la empresa Saba, después de que condicionaron la entrega de una donación de toallas sanitarias.

Según la agrupación, una encargada de relaciones públicas de la empresa, a quien llamaron “Sheila”, las contactó hace unos meses para hacerles una donación de toallas sanitarias, sin embargo, pidió a cambio que se quitaran los memes de la página; se desconoce si estos eran en contra de Saba.

Periodo Morra es una iniciativa en la que recolectan, de diversos donadores, productos para la menstruación, como toallas y tampones, para entregar de manera gratuita a mujeres de bajos recursos o en condición de calle.

Por su parte, la colectiva ofreció, como agradecimiento por la donación, la realización de tres publicaciones, tres videos y tres historias en las que se mencionara a Saba.

Según Periodo Morra, Sheila complicó la entrega de los productos y ejerció presión sobre ellas para que publicaran el contenido prometido.

62e061f52d966.jpg

Finalmente, Periodo Morra afirmó que con estas “condiciones”, se verían obligadas a publicar el contenido sólo con la autorización de Saba, “una vez autorizado, serían periódicamente y estratégicamente publicadas, a lo que evidentemente nos opusimos, ya que la donación de Saba es igual de importante que cualquier otra de nuestras donadoras”.

En ello, el colectivo afirmó que ninguna trabajadora como Sheila “tomará el control de lo que se publica aquí”.

Hacia el final del comunicado, la colectiva agradeció el apoyo de otras agrupaciones feministas, que le dieron visibilidad a la denuncia.

SABA RESPONDE

Apenas el día de hoy, la empresa se encargó de publicar un mensaje en sus redes, especificando que el colectivo mencionado “solicitó a través de redes sociales, apoyo de nuestra empresa para llevar productos de higiene menstrual a mujeres que no cuentan con recursos económicos”.

“Respondimos a esta petición haciendo un donativo de productos de manera altruista y sin ningún otro fin más que ayudar a nuestra causa en común, que es la causa de todas las adolescentes, mujeres y personsa menstruantes”, dicen en el comunicado.

62e0641ff3a2f.jpg

Sin embargo, Saba lamentó el malentendido en la comunicación con Periodo Morra, pues afirman y “al usar una agencia de relciones públicas como intermediario, los mensajes se mezclaron, dando pie a una confusión”. Con ello, reiteran que no se pidió ni pedirá nada a cambio de los donativos.

Feministas denuncian a Saba por presunto lucro de donativos
Feministas denuncian a Saba por presunto lucro de donativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas denuncian a Saba por presunto lucro de donativos