¡Feministas dejan daños históricos en lugares públicos!

¡Feministas dejan daños históricos en lugares públicos!
Redacción / El Tiempo de Monclova

La mañana de este miércoles que una cuadrilla municipal tuvo que pasar horas puliendo las piedras de cantera.

Hasta 10 años de prisión y multa además de resarcir el daño, es lo que contempla la Ley Federal por afectaciones a monumentos y zonas arqueológicas, señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de los perjuicios ocasionados a la parte posterior del Palacio de Gobierno y la Plaza Nueva Tlaxcala.

El director de esta dependencia federal, Francisco Aguilar Moreno, dijo que le compete levantar la denuncia al Gobierno estatal, ya que advirtió, el edificio no va recuperar nunca su forma original debido al grafiti que fue pintado durante la marcha del 8M en Saltillo.

Luego de la marcha, durante la noche, algunas activistas utilizaron aerosoles para pintar consignas exigiendo justicia por las mujeres desparecidas y un alto a la violencia, en donde enmarcaron con leyendas de varios colores con esta tinta, los bloques de cantera del Palacio de Gobierno, el piso de adoquín y la fuente de la Nueva Tlaxcala.

Señaló que por lo pronto está en manos de las autoridades judiciales, primero identificar a las responsables a través de las videograbaciones, lo que también, dijo, sería muy difícil por estar cubiertas. “Que cómo lo veo, como ciudadano y funcionario estoy a favor de las marchas y en contra de los daños a los monumentos… no va tener una recuperación al 100 por ciento quiero ser claro; nunca se pueden recuperar los daños, ya que es un material que no es compatible con los aerosoles”, señaló.

Indicó que se tuvo una reunión con Imagen Urbana del Municipio, a los que se les dio recomendaciones técnicas de como intentar quitar el grafiti, el cual, se tiene que hacer a mano con jabón y agua y sin usar solventes.“No existe un producto que te quite el 100 por ciento el grafiti, es un problema que tenemos en el estado y en todo el país, se hacen compresas con algodón, agua oxigenada, jabón para empapar la pieza y con chorros de agua retirarlos”, detalló.

Refirió que, pese a este grafiti, a Saltillo le fue muy bien a comparación de otras entidades donde puso como ejemplo Nuevo León, donde se cometieron daños considerables.

Fue durante la mañana de este miércoles que una cuadrilla municipal tuvo que pasar horas puliendo las piedras de cantera y pisos para desvanecer algo de la tinta. 

¡Feministas dejan daños históricos en lugares públicos!
¡Feministas dejan daños históricos en lugares públicos! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Feministas dejan daños históricos en lugares públicos!