Félix Gallardo. Por brazalete electrónico, se retarda prisión domiciliaria para 'El jefe de jefes'

Félix Gallardo. Por brazalete electrónico, se retarda prisión domiciliaria para 'El jefe de jefes'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La empresa que le iba a colocar el brazalete electrónico de localización y vigilancia a Miguel Ángel Félix Gallardo dio por terminado el contrato de arrendamiento y prestación de servicios. 

La posibilidad de que el capo Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, cumpla su sentencia en prisión domiciliaria como lo ordenó un juez en septiembre, se ve cada vez más lejana este año.

Y es que ante la imposibilidad de cubrir los requerimientos que la autoridad le solicitó, la empresa que le iba a colocar el brazalete electrónico de localización y vigilancia para cumplir con el traslado a su domicilio para continuar con la pena de 40 años de cárcel que está compurgando por narcotráfico y acopio de armas, dio por terminado el contrato de arrendamiento y prestación de servicios de monitoreo y emisión de alertas.

Por lo que, un juez federal dejó, por el momento, sin efectos la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete electrónico a Félix Gallardo, quien seguirá recluido en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco.

Sin embargo, dejó a salvo los derechos del capo para efecto de cumplir con los requisitos establecidos en la resolución de 9 de septiembre de 2022, dictados en la causa penal de origen, para la materialización de la sustitución de la pena que actualmente se encuentra compurgando, por las medidas de seguridad que le fueron impuestas.

La defensa del fundador del Cártel de Guadalajara acusó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional de obstaculizar y “entorpecer de una forma maliciosa la administración de justicia a efecto de que no se lleve a cabo el confinamiento decretado en la causa penal 110/2022, del índice del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por conducto de la Guardia Nacional”.

En septiembre pasado, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suspendió el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, del penal de Puente Grande a un inmueble autorizado, para continuar su condena en prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida del fundador del Cártel de Guadalajara se llevará a cabo hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, que el sentenciado portará por decisión de un juez.

El organismo reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que Félix Gallardo fuera trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, indicó, el mencionado juzgador negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que la empresa que supervisará el brazalete electrónico, reparara las fallas.

Félix Gallardo. Por brazalete electrónico, se retarda prisión domiciliaria para 'El jefe de jefes'
Félix Gallardo. Por brazalete electrónico, se retarda prisión domiciliaria para 'El jefe de jefes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix Gallardo. Por brazalete electrónico, se retarda prisión domiciliaria para 'El jefe de jefes'