Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista y lo logró

Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista y lo logró
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las raquetas fueron sus primeros juguetes desde niño y con el tiempo llegaron a ser el medio de su profesión.

Haber nacido el mismo día que Roger Federer no es más que una casualidad en la vida de Felix Auger-Aliassime, pese a que era algo que le emocionaba de pequeño, el amor que siente por el tenis va más allá que cumplir años el mismo día que su ídolo, es una herencia adquirida, su padre fue entrenador y ese fue su primer acercamiento a las pistas. Desde muy pequeño tuvo la convicción de convertirse en profesional, lo sabía, y aunque su madre insistió en que tuviera una formación integral, él estaba consciente de que viajar por el mundo con una raqueta era su destino. 

“Bueno, ya tenía claro desde los 6 o 7 años que quería ser jugador profesional de tenis, mi padre era entrenador, aún sigue siendo entrenador, y siempre fue mi sueño, nunca cambié de idea, nunca quise hacer otra cosa. Es increíble que, mirando en retrospectiva, no hay ningún momento en el que no quería ser jugador, en el que no quería intentar llegar al lugar en el que estoy ahora, supongo que soy suertudo de encontrar mi pasión a tan temprana edad. Ser capaz de tener éxito siempre ha sido mi meta”; contó el tenista número 9 del mundo en charla exclusiva. 
Lo conseguido hasta ahora no es casualidad, Felix creció en Canadá, su mamá es originaria de Quebec, pero su padre es inmigrante de Togo, uno de los países más pequeños en el continente africano que apenas tiene un aproximado de 8 millones de habitantes, lo anterior, le enseñó que el éxito en la vida y el tenis es consecuencia del esfuerzo, trabajo y sacrificio. 
“Mi niñez fue buena en general, mi madre es de Quebec, Canadá y mi padre es de Togo, ambos trabajaron duro como padres para poder traernos una buena vida a mi hermana y a mí, durante ese tiempo nos enseñaron valiosas lecciones sobre ética laboral, disciplina. 

Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista y lo logró
Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista y lo logró 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Felix Auger-Aliassime, el niño que anhelaba ser tenista y lo logró