Felipe deja atrás la covid-19; regresan Suárez, Giménez y Cunha

Felipe deja atrás la covid-19; regresan Suárez, Giménez y Cunha
EFE / El Tiempo de Monclova

Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann siguieron con las recuperaciones de sus dolencias al margen del equipo.

Majadahonda (Madrid),- El central brasileño del Atlético de Madrid Felipe Monteiro, que dio positivo por covid-19 hace seis días, volvió este miércoles a los entrenamientos en grupo con el conjunto rojiblanco tras finalizar su aislamiento y cumplir las condiciones sanitarias, en una sesión vespertina en la que regresaron de los partidos con sus selecciones los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez, y el brasileño Matheus Cunha.

Con el regreso de estos tres internacionales, que se ejercitaron al margen con bicicletas estáticas sobre el césped, al cuerpo técnico que dirige el argentino Diego Pablo Simeone -quien pudo volver a contar con su preparador físico, el uruguayo Óscar 'Profe' Ortega, de vuelta tras estar con la selección charrúa- solo le queda por recuperar al argentino Ángel Correa y al mexicano Héctor Herrera de los jugadores que estaban con sus equipos nacionales.

Otra cosa son los lesionados. Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann siguieron con las recuperaciones de sus dolencias al margen del equipo, cuando apenas quedan cuatro días para visitar al Barcelona en el Camp Nou, el domingo 6 a las 16.15 horas.

El brasileño Renan Lodi no participó en el entrenamiento de la tarde debido a una reacción provocada por la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, pero no debería tener problemas para estar con sus compañeros ante el conjunto azulgrana.

El resto de jugadores de la primera plantilla, con el portero Jan Oblak, recién recuperado ayer tras superar el coronavirus y los nuevos fichajes Daniel Wass y Reinildo Mandava, hicieron un entrenamiento que comenzó por una parte física con pesas y otros aparatos sobre el césped, para después hacer tiros a puerta, ejercicios de salida de la defensa ante el ataque rival, y juego en espacio reducido.

De esas pruebas se pudo ver que Wass se consolida como opción más que posible en el lateral derecho en una defensa de cuatro que podrían completar Stefan Savic, José María Giménez (recién retornado, por lo que en el ensayo de hoy estuvo en ese lugar Felipe Monteiro) y Mario Hermoso como lateral izquierdo. Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul y Koke Resurrección son probablemente los inquilinos de tres de los cuatro puestos del centro del campo, con el último para Thomas Lemar, o Ángel Correa.

En el ataque, todo son incógnitas. Joao Félix y el delantero del filial Giuliano Simeone estuvieron en esos puestos, pero falta que Suárez y Cunha se reincorporen al trabajo en grupo, Correa vuelva de su selección y se dilucide si Griezmann estará listo para el Camp Nou, aunque parece poco probable. Entre ellos estarán los dos puestos del ataque rojiblanco en el trascendental duelo contra el Barcelona, clave para mantener la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. 

Felipe deja atrás la covid-19; regresan Suárez, Giménez y Cunha
Felipe deja atrás la covid-19; regresan Suárez, Giménez y Cunha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Felipe deja atrás la covid-19; regresan Suárez, Giménez y Cunha