Feligreses festejan Domingo de Ramos en capilla La Ermita

Feligreses festejan Domingo de Ramos en capilla La Ermita
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO MONCLOVA

Se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud.

Este 10 de abril, el mundo cristiano celebrará el Domingo de Ramos, en el que los fieles conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

En Monclova. El Domingo de Ramos inicia a partir de las 9 de la mañana en la capilla de la Ermita, para salir en procesión hacia el templo de Santiago Apóstol y vivir la primera misa 20 minutos después de la llegada al atrio.

Con el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. Dijo Armando Medrano Guerrero, Sacristán de Santiago Apóstol.

Lunes y martes de llevan a cabo misas normales. El miércoles santo es la misa de resurrección de los santos oleos. Es decir, de los aceites benditos que tiene la iglesia los bendice en Saltillo el Obispo Hilario González García.

El jueves santo se empieza con la misa vespertina que es la cena del señor donde Jesús instituye la eucaristía, y hace el signo de lavatorio de pies. “Es decir, el no vino para ser servido sino para servir. Es un signo de humildad el lavatorio de pies”, explicó a El Tiempo. Armando Medrano Guerrero, Sacristán de Santiago Apóstol.

Viernes santo. El viacrucis viviente representado por la comunidad Santiago Apóstol por el Movimiento Familiar Cristiano a las 9 de la mañana en el atrio. Es una representación de lo vivido por Jesús.

Ese día a las 11 de la mañana es el encuentro de Jesús con su madre. En el templo Santiago Apóstol. El Mismo viernes se celebra la pasión del señor a las 7 de la noche. Finalmente se tiene el rosario del pésame a la Virgen María y una procesión de silencio a las 8 de la noche por la calle, lo cual se les pode a los feligreses lleven su velita.

El sábado santo empiezan a las 10 de la mañana. La vigilia pascual. Y la resurrección a las 10 de la anoche en el templo parroquial.

6251d93d764cb.jpg

Feligreses festejan Domingo de Ramos en capilla La Ermita
Feligreses festejan Domingo de Ramos en capilla La Ermita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feligreses festejan Domingo de Ramos en capilla La Ermita