Feligreses católicos celebran con júbilo el domingo de resurrección

Feligreses católicos celebran con júbilo el domingo de resurrección
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Durante los pasados 7 días católicos llenaron los templos parroquiales de la ciudad para conmemorar la muerte y el regreso a la vida de Jesucristo. 

El pasado 10 de abril los fieles católicos dieron la bienvenida a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Y el día de ayer prosiguieron a finalizar la conmemoración de sus celebraciones con la misa de Resurrección
 
La iglesia Santiago Apóstol, fue sede para cientos de monclovenses quienes se dispusieron a acudir a la misa de clausura en punto de las 11 am. Ésta fue presidida por el padre, Eduardo Frías.  
 
Celebraciones. Las actividades de la 'semana mayor' dieron inicio con el Domingo de Ramos donde se conmemoró la entrada triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén por lo cual, la iglesia Santiago Apóstol se dispuso a realizar un recorrido en representación, dando inicio en la capilla Ermita para concluirlo en la parroquia principal. 

Días Santos. Posteriormente en el transcurso de la semana se dio fe a los días santos de lunes a miércoles.

Mientras que el día jueves se dio inicio con el 'Triduo Pascual' el cual para los católicos es denominado como el momento más importante de la Semana Santa ya que se inauguran las actividades de la vigilia pascual, entre las cuales destacan el viacrucis viviente de Jesús, para este en la localidad, destacaron el que se realizó en la parroquia Santiago Apóstol, así como también aquel que dio inicio en el Cristo de la Bartola.  

El día de ayer domingo se finalizó con la misa de Resurrección que anunció que Jesús venció a la muerte. 

Devotos. Monclovenses durante la pasada semana decidieron vacacionar fuera de la ciudad y otros pasearon por la localidad, sin embargo, fieles creyentes del catolicismo aseguraron con gozo y fe, decidieron quedarse para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo en las parroquias y capillas. Por lo que el día de ayer se dieron cita para presenciar el Domingo de Resurrección. "Fueron días para darnos cuenta en que Dios está con nosotros salvándonos", expresó Samuel Contreras.

Reflexión. El Cura, Eduardo Frías, en su homilía recordó a los feligreses vivir en un mundo de armonía y buscar entre los muertos al que está vivo haciendo hincapié en la resurrección de Jesucristo luego de sacrificar su propia vida por el perdón de los pecadores. El sacerdote recordó a los presentes que son hijos de Dios por ende sus actuaciones deben de corresponder.

Feligreses católicos celebran con júbilo el domingo de resurrección
Feligreses católicos celebran con júbilo el domingo de resurrección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feligreses católicos celebran con júbilo el domingo de resurrección