El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Feid, el reggaetonero que es la voz e imagen de su barrio en Medellin

Feid, el reggaetonero que es la voz e imagen de su barrio en Medellin
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El cantante ve con responsabilidad su liderazgo actual en la música: quiere dar buenos consejos a jóvenes.

Sin publicidad, Feid es un fenómeno de su tiempo, su nuevo álbum contiene dos canciones que se colocaron en el top 10 de Spotify donde, por cierto, figura entre los más escuchados junto a Bad Bunny, J Balvin y Bizarrap.

“Uno ya tiene en la mente que ya hay mucha gente viéndote y que lo que hagas va tener un impacto; tienes la capacidad de sacarlos o hundirlos, darles un buen consejo o guiarlos por un mal camino, piensas muy bien lo que quieres decir en la música, lo que quieres que vean en los shows”, expresa el colombiano. 
El reggaetonero comenzó en una época donde otros artistas como Maluma y J Balvin estaban creciendo en la industria musical. Salomón Villada Hoyos, su nombre real, apenas y cree lo que pasó desde que salió de su barrio.

En las primeras portadas de sus sencillos, Feid portaba un look “muy limpio”; de traje, imagen a la que él no creía pertenecer y que tampoco buscaba representar: “En esa época se veía mal que lo vieran a uno ‘muy del barrio’, porque otros (J Balvin y Maluma) no lo hacían así”, comparte Feid. Muchas personas opinaban alrededor del proyecto, pero cuando el cantautor tomó las riendas de su carrera, con camisetas de tirantes, gorras hacia atrás y un corte estilo mohicano fue que todo cambió. “Me di cuenta de que entre más me dejara a mí mismo ser yo, como me visto, como hablo, como canto, más fácil iba conectar con la gente”, dice el cantante, que hoy pretende aprovechar su momento hacer visible sus orígenes. 
En este camino de independencia, el músico logró además desprenderse de las colaboraciones, lo que cree que le brindó precisamente el salto que necesitaba. “Llegó un momento en el que dije: ‘tengo que dejar de depender de otro artista para que la canción sea un palo, tengo que ponerme las pilas y arriesgarme’”. Logró así más de 23 millones de escuchas mensuales en Spotify y cuenta con 13 temas en el top 50 de su país. Reconoce que tiene todo un camino por delante, por lo que tiene pensado lanzar un segundo álbum este año: “Apenas siento que empieza mi carrera a pesar de que llevo tanto tiempo en la industria de la música”.
Su primera canción en digital fue “No es casualidad”, de 2014, pero desde antes Feid comenzó a producir en su intimidad. Hoy considera que representa a toda una generación de nuevos músicos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana